X

Hallaron muerta a Angelina Cáceres, la nena de 13 años que buscaban en Chaco

Había sido vista por última vez el 23 de diciembre último cuando salió de su casa para ir a la Iglesia.

El último miércoles se cumplió un mes de la desaparición de Angelina.
Actualizada: 26/01/2019 08:35
PUBLICIDAD

Angelina Cáceres, la nena de 13 años con retraso madurativo, desaparecida desde el 23 de diciembre de 2018, fue hallada muerta este viernes. El cuerpo de la menor fue encontrado en un descampado cerca de la Calle 25, Lynch Arribálzaga, a unos 800 metros de la avenida Soberanía Nacional.

La policía había detenido a un sospechoso, cuyo celular resultó una pieza clave en la investigación. Al seguir la pista, tanto el fiscal como los equipos de trabajo lograron dar con el lugar donde apareció el cuerpo.

Fuentes policiales señalaron, además, que continúa el proceso para trasladar el cadaver al Instituto Medico de Ciencias Forense y poder realizar la autopsia correspondiente para conocer las causas de la muerte.

“El fiscal Francisco de Obaldía venía trabajando con el celular del detenido, oriundo de Laguna Limpia, y junto a equipos de informática detectaron la triangulación de antena y otros datos que llevaron al lugar preciso. Los grupos de trabajo recorrieron la zona y el drone de la Policía halló el cuerpo”, sostuvo el comisario Alejandro Domínguez.

El último miércoles se cumplió un mes de la desaparición de Angelina. La adolescente había salido de su casa en el barrio Juan Bautista Alberdi, el 23 de diciembre para ir a la Iglesia evángelica, y nunca más se supo de ella.

Poco después detuvieron a Jorge Peralta, un joven de 21 años que se comunicaba con ella a través de las redes sociales.

Luego de una reunión del padre de la menor con el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Juan Carlos Goya, el gobierno provincial ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien proporcione datos sobre Angelina.

En un primer momento se temía que hubiera sido presa de una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

“Es muy dulce y buena. Todos están muy tristes.Ella tiene un retraso madurativo y va a una escuela especial donde todos la quieren. Confiemos en que ahora, con la recompensa, aparezca alguna información sobre ella y vuelva a casa”, había dicho el padre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR