X

Congreso de Avanzar: Poggi fue proclamado candidato a gobernador y quiere mantener y ampliar el Frente

Buscará aliarse con partidos políticos que “tengan la convicción” de derrotar al oficialismo provincial en las elecciones del 16 de junio.

Foto prensa Avanzar
El Consejo provincial y la Asamblea General de Avanzar deliberaron hoy en Villa Mercedes.
Actualizada: 26/01/2019 16:54
PUBLICIDAD

A paso redoblado. De esa forma se encamina Avanzar que hoy dio su primer pronunciamiento oficial en búsqueda del gran objetivo. El Consejo Provincial y la Asamblea General le pidieron a Claudio Poggi que sea el candidato a gobernador.

La postulación fue aceptada por el ex gobernador y proclamada por unanimidad en el transcurso de la sesión de los órganos partidarios en la sede de Villa Mercedes.

"Siento que estoy preparado para ser gobernador de San Luis, que he acumulado experiencias en estos años; tengo muchas ganas de trabajar para poder resolver los problemas de los sanluiseños. Acepto gustoso este honor", afirmó Claudio Poggi tras la votación que lo ungió.

Es oficial. Poggi es el candidato a gobernador de Avanzar. (Foto prensa Avanzar)

La otra definición de los órganos partidarios fue la voluntad de “buscar los consensos necesarios” para alumbrar un frente electoral con “todos los espacios políticos que tengan vocación de ganarle a los Rodríguez Saá”.

Durante las deliberaciones presididas por Poggi (Consejo Provincial) y Ricardo Endeiza (Asamblea General) con la asistencia de delegados de los nueve departamentos se analizó el cronograma electoral y “las acciones a seguir de cara a los comicios”.

“Los representantes del Consejo y la Asamblea, dejaron expresamente manifestada la voluntad de conformar un frente electoral, con espacios políticos que tengan la convicción de ganar las próximas elecciones, que permita conformar una alternativa electoral fuerte para enfrentar y derrotar al oficialismo provincial que dirigen Alberto y Adolfo Rodríguez Saá”, se consignó en el comunicado distribuido por la oficina de prensa.

En esa línea “se dejó de manifiesto la voluntad de que en las conversaciones que se realicen con los demás espacios políticos, se agoten todas las instancias y acciones posibles, a los efectos de evitar la participación de las Primarias Abiertas y Simultáneas, juntando todos los esfuerzos y energías para poder lograr la victoria el domingo 16 de junio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR