X

Sudamericano Sub 20: Argentina le ganó a Perú y pasó a la ronda final

El equipo de Fernando Batista superó 1-0 a los incaicos. El hexagonal definirá al campeón y a los clasificados al Mundial y los Juegos Panamericanos.

El delantero Maximiliano Romero (jugador del PSV de Holanda) fue el autor del único gol del partido.
Actualizada: 26/01/2019 21:40
PUBLICIDAD

Primer objetivo cumplido. Sufriendo al principio, pero sacándolo adelante sobre el final de la ronda de grupos, la Selección argentina Sub 20 le ganó 1-0 a Perú y se metió en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se juega en Chile, que entrega plazas para el Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima.

El delantero Maximiliano Romero (jugador del PSV de Holanda) fue el autor del único gol del partido, al ejecutar con tranquilidad un penal que le habían cometido a él mismo en el tercer minuto de descuento del segundo tiempo.

El equipo incaico, que terminó el juego con un hombre menos por la expulsión de Junior Huerto promediando el complemento, quedó eliminado de la competencia, ya que tenía que derrotar al equipo celeste y blanco para avanzar de ronda, mientras que a los dirigidos por Fernando Batista les alcanzaba con la igualdad.

Argentina, de esta forma, finalizó segunda en el Grupo B con dos triunfos, un empate y una caída, por lo que en la segunda ronda debutará el próximo martes contra Ecuador, que fue hasta ahora el único que pudo vencerlo (1-0 en la segunda fecha). Sus otros rivales son Brasil, Venezuela y Uruguay o Paraguay.

Los mejores cuatro del hexagonal clasificarán al Mundial de Polonia, que se jugará entre el 23 de mayo y 15 de junio, mientras que los tres primeros estarán en los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán en agosto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR