X

Gastón Hissa sobre la extinción de dominio: “Es una herramienta para luchar contra las mafias”

El diputado del bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis valoró el DNU que busca acelerar la recuperación de los bienes de la corrupción, el narcotráfico, la trata y el lavado de dinero.

“Se utilizaron en muchas oportunidades los DNU y no siempre fue válido el argumento, hubo mucho uso y abuso." declaró el legislador
Actualizada: 27/01/2019 07:50
PUBLICIDAD

Para Gastón Hissa la implementación de la extinción de dominio podría beneficiar distintos ámbitos de los ciudadanos como la seguridad, la educación, y conformar una herramienta válida para las políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida.

“Se utilizaron en muchas oportunidades los DNU y no siempre fue válido el argumento, hubo mucho uso y abuso. Creo que esta vez la falta de tratamiento por la vía que corresponde ha impulsado al presidente a apelar a esta vía”, señaló en declaraciones a elchorrillero.com

Para el legislador lo central es lo que tiene que ver con la “transparencia y la honestidad”, fundamentalmente la recuperación de los bienes que son producto de la corrupción, el narcotráfico, la trata y el lavado de dinero.

“Me parece bien que se pueda luchar de esa manera contra todas las mafias que existen”, expresó.

Por otro lado manifestó su deseo de que se pueda implementar y que prontamente se puedan recuperar los bienes: “Hay miles de millones de pesos generados en esa corruptela para que vuelvan al Estado y sean reinvertidos como corresponde, en escuelas, hospitales, etc.”.

En ese sentido describió que la medida es “preventiva” ya que evitaría futuros delitos en un marco regulatorio que brinde seguridad jurídica, por lo cual sostuvo que cada persona que se desempeñe en el Estado “tiene que saber que ante la comisión de un ilícito además de ser juzgado tendrá que devolver lo ajeno”.

Hissa interpretó que el consenso necesario en el Congreso para la aprobación de la ley no se logró. De este modo especificó que si bien hay temas que requieren su análisis en cada comisión, llevan tanto tiempo que este tipo de proyectos pasan a “ser cajoneados” y quedan exentos del debate.

Por último opinó que la aplicación de la medida en los casos donde el titular de un bien sospechado no puede justificar la propiedad, deberá enmarcarse en la transparencia de los actos.

“Para mí es la regla general; todo lo que sea en pos de transparentar para que la sociedad sepa cómo se ha desempeñado uno como servidor público, me parece correcto. Todas las medidas que hagan a la transparencia las avalo en el 100%”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR