X

Caso Angelina Cáceres: ¿la asesinaron porque estaba embarazada?

Se cree que el joven -ya detenido- con quien se encontró Angelina Cáceres decidió matarla al enterarse. Además, la autopsia reveló indicios de un ataque sexual y de la “ayuda” de otros individuos.

La autopsia reveló que la niña de 13 años se encontraba embarazada.
Actualizada: 27/01/2019 10:44
PUBLICIDAD

La autopsia realizada al cadáver de Angelina Cáceres, víctima de femicidio en la provincia de Chaco, reveló que la niña de 13 años se encontraba embarazada, y se cree que el detenido, un sujeto de 21 años, se enteró de la situación y decidió quitarle la vida. También hay indicios de un ataque sexual previo al crimen, como así también de la “ayuda” de otros sujetos.

En tanto, a pesar de la oposición del padre de Angelina, diversas agrupaciones realizaron ayer una marcha en la ciudad de Resistencia, en Chaco, para protestar por el femicidio de la adolescente de 13 años, cuyo cuerpo fue hallado el viernes, luego de permanecer desaparecida desde el 23 de diciembre último.

Decenas de manifestantes de distintas agrupaciones que luchan contra los femicidios y la violencia de género se congregaron en el mástil situado sobre la avenida 9 de Julio, frente a la Plaza 25 de Mayo. Las agrupaciones luchan para que se garantice protección a la mujer, ante la creciente cifra de femicidios que se registra en la provincia y en todo el país.

No obstante, Daniel Cáceres, el padre de la niña hallada muerta en un descampado del sur de la capital chaqueña, pidió que la gente no marche por su hija.

En un mensaje emitido desde su portal de la red social Facebook, el hombre dijo: “Hoy no vale la pena hacer una marcha por Angelina” y pidió que “no hagan política de esto”. El hombre advirtió que cuando necesite a la gente para pedir justicia lo va a decir. En el momento en que se confirmó que el cuerpo hallado pertenecía a Angelina, Cáceres había tenido duros conceptos con la actuación policial.

“Hago cargo a la seccional 5ª, hijos de puta, no hicieron nada, dejaron que la maten estos hijos de puta. Hago cargo al comisario y a todos los policías. Ahora que me vengan a agarrar”, expresó el hombre en ese momento.

Angelina, que tenía un leve retraso madurativo, desapareció el 23 de diciembre pasado después de dirigirse a un templo evangélico y retirarse del lugar.

Por el caso se encuentra detenido un joven de 21 años que chateaba regularmente con la menor y al parecer había quedado en encontrarse con ella.

Según trascendió, los datos aportados a partir de la localización del celular del detenido habrían permitido, mediante la utilización de un drone, el hallazgo del cuerpo de la adolescente.

Asimismo, Juan Díaz, abogado de Daniel Cáceres, el papá de Angelina, analizó las últimas novedades del caso, señalando en primera instancia que el mismo cambiaría de carátula y ahora pasaría a tratarse como un “Femicidio” con un único acusado hasta el momento, el joven Jorge Peralta de 21 años y oriundo de Laguna Limpia, quien habría sido el último en verla con vida el último 23 de diciembre, fecha desde la que no se tuvo más novedades de la menor que fue encontrada muerta.

Peralta ya había sido demorado en los primeros días de la investigación pero las pesquisas consideraron que no había elementos suficientes para vincularlo con la desaparición de la nena, que en esos momentos era buscada intensamente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR