X

Al menos 15 muertos al colapsar la pared de un hotel durante una boda

La fiesta por un matrimonio en la ciudad de Abancay terminó en tragedia ante el desplome del lugar, causado por las lluvias intensas. Otras 30 personas resultaron heridas.

En la boda había "más de 100" invitados, "y la avalancha rompió las paredes del hotel ingresando con fuerza a local. 
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 27/01/2019 13:03
PUBLICIDAD

La pared de un hotel que albergaba una fiesta de matrimonio en Perú colapsó por las intensas lluvias registradas en la región, lo que causó al menos 15 muertos y 34 heridos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que la estructura del Hotel Alhambra, en la ciudad e Abancay (departamento de Apurimac) cedió mientras se celebraba una boda la noche del sábado.

La cifra inicial de 13 muertos fue actualizada por las autoridades locales. En la boda había “más de 100” invitados, “y la avalancha rompió las paredes del hotel ingresando con fuerza a local. Hay 15 muertos y 34 heridos”, dijo el alcalde de la localidad, Evaristo Ramos, a la emisora RPP.

Según relataron testigos a la cadena Canal N, una ladera de un cerro de la zona tuvo deslizamientos por las condiciones climáticas y llegaron hasta el salón donde se celebraba el evento, a las afueras de la ciudad.

Medios locales señalaron que, al parecer, la mayoría de los asistentes a la boda eran profesores que trabajaban en la provincia de Aymaraes.

La agencia oficial Andina detalló que los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Abancay, y que 15 de ellos fueron dados de alta por tener lesiones menores, mientras que los demás permanecen internados con pronóstico reservado.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR