X

Ponce coincidió con Poggi que las PAS son una “elección fraudulenta” y propuso “no participar”

El intendente tuvo un fuerte y claro pronunciamiento en contra del sistema impulsado por Rodríguez Saá. Envió un mensaje al resto de la oposición al anunciar que no formará parte de ningún Frente que convalide esa modalidad.

El intendente tuvo un fuerte y claro pronunciamiento en contra del sistema impulsado por Rodríguez Saá.
Actualizada: 27/01/2019 20:29
PUBLICIDAD

Enrique Ponce salió a cuestionar en duros términos la Primarias, Abiertas y Simultáneas para las categorías locales al considerar que son “fraudulentas”.

Las PAS fueron promovidas por el Gobierno de Rodríguez Saá hace un par de años y ya merecieron serios cuestionamientos del senador Nacional, Claudio Poggi quien desde un principio rechazó el mecanismo.

El actual gobernador las confirmó al formular la convocatoria a elecciones para el 16 de junio. Inicialmente las estableció para el 28 de abril, pero como no se respetaba la legislación, debió adelantarlas al 21 de abril, justo el Domingo de Pascuas.

“Ya tenemos la experiencia de lo que sucedió en 2017, donde sólo fueron utilizadas para entrometerse en las internas de otros partidos”, recordó Ponce en declaraciones que reproduce el portal La Política en San Luis.

De esa manera el actual intendente capitalino hizo referencia al conflicto judicial que soportó el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis porque un grupo de dirigentes radicales fueron parte de las PAS en las últimas legislativas.

“Ningún partido político que se manifieste como opositor al actual Gobierno de San Luis debería ser parte de esta estafa electoral, sería ser funcional a los intereses de este régimen que lleva más de 36 años en la Provincia”, sostuvo Ponce.

En sintonía con esa posición dejó en claro con quiénes está dispuesto a aliarse: “Nuestro partido San Luis Somos Todos tiene una fuerte vocación frentista y de diálogo, pero no vamos a ser parte de ningún frente opositor que decida participar de las PAS, que tienen como única finalidad entorpecer la vida democrática de San Luis”.

“Elección trucha”

El senador Claudio Poggi ratificó la semana pasada su visión crítica de las PAS, tras la decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá de mantenerlas para el próximo proceso electoral.

El ex gobernador se expidió el día que el Gobierno cambió la fecha: “Ya comienzan a manosear las PAS, esa elección primaria trucha que inventaron en el 2017.Por eso, el 16 de Junio, todos juntos, debemos cambiar el futuro de San Luis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR