X

Guaidó pide a la ONU que actúe frente a “la crisis humanitaria” en el país

El presidente interino designado por el parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, le pidió al secretario general de la ONU, António Guterres, que active los “mecanismos de apoyo” para enfrentar la “crisis humanitaria” en su país.

Juan Guaidó, le pidió al secretario general de la ONU, António Guterres, que active los "mecanismos de apoyo" para enfrentar la "crisis humanitaria" en su país.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 27/01/2019 23:42
PUBLICIDAD

“Le escribo para solicitar la activación de los mecanismos de apoyo temprano y gestión de crisis del sistema de Naciones Unidas y todas las agencias con mandato de apoyo y prevención en áreas de ayuda humanitaria”, pidió en una carta abierta publicada en su cuenta de Twitter anoche a última hora.

“Hay millones de víctimas que sufren por no tener acceso a salud, seguridad alimentaria, educación y seguridad (personal)”, enfantizó y adelantó que “en un futuro próximo” invitará a la comunidad internacional a Venezuela para “establecer la mejor estrategia para asegurar el financiamiento de la asistencia humanitaria en un período de transición”, sostuvo Guaidó, cuya designación no es reconocida por las Naciones Unidas (ONU), que hasta ahora pidió dialogo y una solución negociada con el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En los últimos tres años y por la creciente escacez de alimentos, medicamentos y bienes básicos, alrededor del 7% de la población venezolana -unas 2,3 millones de personas- abandonaron el país y se instalaron, en su mayoría en países vecinos y de la región, entre ellos Argentina publicó Télam.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR