X

De Luca sostuvo que “la gente claramente dio la espalda” al gobernador riojano

El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, afirmó que “la gente dio la espalda” al gobernador, Sergio Casas, “en esta idea de permanecer en el poder cueste lo que cueste”.

"Hay un hartazgo con la política de (Luis) Beder Herrera (el anterior gobernador peronista y uno de los jefes políticos de la provincia) y Sergio Casas", afirmó García de Luca.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 28/01/2019 13:23
PUBLICIDAD

“Si la justicia no hace cumplir lo que claramente dice la Constitución (riojana), no tengo la menor duda de que cuando sea la elección obligatoria los riojanos van a decir con claridad su mensaje de cambio”, aseguró a Télam el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca.

Con el 98% de las mesas escrutadas en la consulta popular del domingo, el “sí” a la enmienda constitucional que permite la reelección de Casas reunió el 25,27% de los votos frente al 17,9% en por el “no”, con una participación del 43,95% de los ciudadanos habilitados.

Con esos resultados, el gobernador Casas se consideró habilitado para avanzar con la enmienda constitucional, aprobada previamente por la Legislatura riojana, de mayoría peronista, lo que le permite postularse en las elecciones de este año.

Dirigentes de la opositora Cambiemos reiteraron hoy que ni el “sí” ni el “no” reunieron más del 35% de los votos que estipula la Constitución riojana para convalidar el resultado de una consulta popular, por lo que advirtieron que volverán a recurrir a la Justicia.

“Hay un hartazgo con la política de (Luis) Beder Herrera (el anterior gobernador peronista y uno de los jefes políticos de la provincia) y Sergio Casas”, afirmó García de Luca.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR