X

Ponce: “El Gobierno provincial recibió los fondos de la Nación, pero no los destinó al transporte”

El intendente de la Capital alertó que la gestión de Alberto Rodríguez Saá dio “otros usos” a los recursos nacionales asignados a subsidiar el boleto.

Ante la negativa del gobernador, el intendente viajó a Buenos Aires para gestionar la transferencia del dinero a Transpuntano.
Actualizada: 28/01/2019 15:48
PUBLICIDAD

Enrique Ponce confirmó hoy que el Gobierno provincial todavía no transfirió los fondos a Transpuntano que soportó un conflicto a principios de mes porque no pudo cumplir con el pago de todos los sueldos.

A partir de este año la Nación reformuló la política de subsidios al transporte de pasajeros. Ahora la asistencia al sector surge de las fuentes de financiamiento que se crearon en el presupuesto y un fondo compensador que garantiza $1547 millones a la provincia de San Luis.

Enrique Ponce se encuentra por estas horas en Buenos Aires gestionando la transferencia del dinero a Transpuntano para que “no se vea afectada la empresa y evitar que el boleto tenga que subir a un valor muy elevado afectando el bolsillo de los usuarios”.

Cerca del mediodía se dio a conocer que el intendente viajó a plantear que los recursos lleguen a la empresa que depende del municipio.

“La provincia de San Luis recibió fondos de la Nación, pero no los destinó a las empresas de transporte sino que les dió otros usos y decidió aumentar un 200% el boleto del interurbano”, consigna el comunicado oficial difundido desde Transpuntano.

En lugar de subsidiar el pasaje como hicieron la mayoría de las provincias, Rodríguez Saá autorizó un brutal tarifazo que ya están pagando los usuarios del servicio interurbano.

Las empresas que explotan los corredores dependientes de la secretaría de Transporte hasta ahora no alzaron su voz ante Terrazas del Portezuelo para pedir los fondos. Se cubrieron con un aumento del pasaje que ya trepó al 200%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR