X

Un ganador del Loto perdió más de un millón de pesos por no ir a cobrar

La apuesta se hizo para el sorteo del 30 de diciembre, y según el responsable de la agencia, es posible que el ganador haya sido un turista o un jugador ocasional que "se olvidó de controlar, por lo que hoy se vencieron los plazos".

Se olvidó de controlar, por lo que hoy se vencieron los plazos y no cobrara.
Actualizada: 28/01/2019 16:17
PUBLICIDAD

Un apostador de "El Loto", que jugó en una agencia del centro de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, se perdió más de un millón de pesos por no presentarse a cobrar tras obtener los seis números en la modalidad "sale o sale", por lo que dinero del premio quedó en el pozo para otro sorteo.

La apuesta ganadora se hizo para el sorteo del 30 de diciembre, el último del año pasado 2018, y según Pedro Idiarte, responsable de la agencia donde fue hecha, es posible que el ganador haya sido un turista o un jugador ocasional el que pagó los 40 pesos del boleto para todas las modalidades de El Loto "y se olvidó de controlar, por lo que hoy se vencieron los plazos" para cobrar.

"Es muy probable que haya visto en la pizarra que lo ofrecido en el sorteo era muy tentador con un premio que superaba los 340 millones de pesos y se decidió a jugar en el momento, pero como es un turista o un ocasional apostador se olvidó y no se percató que los números 8, 17, 20, 24, 6 y 12 fueron favorecidos" explicó a Télam.

Aclaró que "la modalidad ‘sale o sale’, como su nombre lo indica, asegura que alguien saldrá favorecido, si no es con los seis números sigue para cinco y así, por lo que es bastante común que sean 15, 20 o una docena los ganadores, pero en este caso tenía la particularidad que era el único que acertó a seis números".

"No es posible que lo haya cobrado en otro lugar porque chequeamos el dato y el premio aparece como no cobrado en ningún punto del país", destacó Idiarte.

"En realidad lo primero que hicimos fue ver si entre los favorecidos estaban nuestros clientes habituales y al descartar esa alternativa teníamos la esperanza de que alguien aparezca pero no hemos tenido respuesta y la apuesta lamentablemente se perdió", puntualizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR