X

El gobernador hizo bajar de un festival a un grupo puntano para escuchar a Los Cantores del Alba

Waqay integraba la grilla de artistas de la Fiesta del Cuarzo pero el intendente de Paso Grande les canceló el show para darle el gusto a Alberto Rodríguez Saá que quería ver al conjunto salteño.

ANSL
El intendente Claudio Garraza, que se encontraba con Alberto R. Saá y el senador Pablo Garro, suspendió el show de Waqay.
Actualizada: 28/01/2019 22:01
PUBLICIDAD

Uno de sus músicos pidió disculpas al público a través de facebook y manifestó la “humillación” por la que pasaron.

El fin de semana se desarrolló la 34º Fiesta Provincial y 18º Fiesta Nacional del Cuarzo, evento que año a año es visitado por vecinos de zonas aledañas y de turistas que pasean por el pueblo.

En esta oportunidad uno de los grupos convocados y confirmados en la grilla, Waqay, era uno de los más esperados. El conjunto es conocido por la profesionalidad de sus integrantes y su estilo que los posiciona entre los artistas de la provincia.

Sin embargo no pudieron compartir su show. Uno de los músicos, Cristian Baracco, manifestó su repudio por el impedimento y dejó entrever que el festival estuvo atravesado por aspectos políticos, señalando al intendente peronista Claudio Garraza como responsable.

“Quiero pedir disculpas públicamente a todas las personas que nos fueron a ver, lamentablemente no pudimos tocar, la falta de respeto que sufrimos de parte del intendente es algo que no se puede tolerar”, expresó.

A lo largo de la publicación remarcó que sintieron que les dieron la espalda a “los años de estudio y sacrificio” dedicados a la música e incluso a la amistad con Garraza.

“De verdad lo considero un amigo”, sostuvo pero en la misma línea agregó: “Siempre creo que lo que hago como músico tiene un valor, que te bajen del escenario cuando estás listo para tocar es una falta de respeto”.

Este medio intentó comunicarse con Baracco para conocer precisiones sobre la suspensión del espectáculo, pero no fue posible. Lo cierto es que trascendió que los habrían sacado de la grilla por un pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien presenció el evento junto al senador Pablo Garro e intendentes.

Más allá de los fundamentos, lo cierto es que el grupo musical no pudo brindar su show. “La próxima vez en lugar de hacer un festival mejor realizá un acto político, discúlpenme pero la humillación que sufrí me pone de muy mal humor, yo dejo mi familia, mi trabajo, muchas cosas dejo para tocar, no me parece que te cag(…) en los artistas”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR