X

El oficialismo local y Cambiemos no se ponen de acuerdo en la legitimidad de la consulta

El oficialismo asegura que la ciudadanía respaldó una eventual reelección en las urnas y Cambiemos afirma que no se dieron las condiciones para declarar válido el plebiscito.

Télam
El principal punto de conflicto pasa porque la consulta contó con una participación del 43,85% del padrón, que sería inferior a la necesaria para validarla.
Actualizada: 28/01/2019 23:23
PUBLICIDAD

El resultado de la consulta popular obligatoria realizada este domingo en la Rioja para definir si el actual gobernador Sergio Casas puede volver a postularse para el cargo, no saldó las diferencias entre el oficialismo local, que argumenta haber sido respaldado por el voto, y Cambiemos, que, por el contrario, afirma que no se dieron las condiciones para declarar válido el plebiscito, informó Télam.

El principal punto de conflicto pasa porque la consulta, en la que resultó victorioso el "Sí" a la posibilidad de que Casas pueda ser reelecto, contó con una participación del 43,85% del padrón, del cual el "Sí" obtuvo el 25,22%, que sería inferior a la necesaria para validarla.

Uno de los que se manifestaron al respecto fue el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien dijo que la consulta fue "un proceso muy manoseado y muy cuestionado" y que ese tipo de cosas "afectan a nuestra democracia".

"Es una pena porque son cosas que afectan a nuestra democracia", aseguró Garavano a radio La Red, en la que se manifestó "contrario a las reelecciones".

Por otra parte, según expresó una fuente de Cambiemos que participa de la estrategia judicial, este espacio político convalidará la consulta, y acudirán por eso nuevamente a la Justicia, aunque están estudiando "cuáles son las mejoras vías" para el planteo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR