X

Beder Herrera dijo que el referendo “suena a trampa” y se tiene que “declarar inconstitucional”

El ex gobernador peronista de La Rioja describió el proceso mediante el cual se llamó al plebiscito para reformar la Constitución de esa provincia como "una cosa rara".

Filo News
Bader Herrera consideró que "no se ha definido nada".
Actualizada: 29/01/2019 08:41
PUBLICIDAD

El diputado y ex gobernador peronista de La Rioja Luis Beder Herrera consideró que el proceso mediante el cual se llamó al plebiscito para reformar la Constitución de esa provincia fue "una cosa rara", porque "todo suena a trampa", y que tras el resultado de ayer, "por antecedentes y jurisprudencia", la iniciativa "se tiene que declarar inconstitucional", informó Télam.

Beder Herrera consideró que ayer "no se ha definido nada", ya que "la Constitución establece que para ratificar la enmienda debe lograr el 35% de votos del electorado; pero el "Sí" ha logrado el 22,76%", recordó, debido a la gran cantidad de gente en el padrón electoral que no fue a votar.

Es por eso que "con este resultado se atribuyen un triunfo tanto los del ‘Sí’ como los del ‘No'", analizó el dirigente sobre la posturas que ha expresado tanto el gobernador riojano Sergio Casas como la oposición de Cambiemos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR