X

“No sé si Cristina Kirchner va a ir presa, pero sé que va a terminar sin un peso”

La exdiputada nacional y directora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, señaló este lunes a “varios sectores de la política” como uno de los obstáculos por los que el Congreso Nacional no permitió el tratamiento de la Ley de Extinción de Dominio, promovida por el gobierno de Mauricio Macri.

"Con esta nueva medida vamos a sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito".
Actualizada: 29/01/2019 09:03
PUBLICIDAD

“Yo fui legisladora”, dijo. “Cuando los legisladores empiezan con los tecnicismos es porque no quieren aprobar una ley. Porque cuando se quiere sacar una ley, siempre sale rápido”.

Refiriéndose al caso de la expresidenta Cristina Kirchner, apuntada en la trama de los Cuadernos de las Coimas, Alonso dijo que no sabe “si Cristina Kirchner va a ir presa, pero sé que va a terminar sin un solo peso. Con esta nueva medida vamos a sortear la mala praxis de varios jueces federales para investigar el enriquecimiento ilícito”.

"El 2 de agosto de 2016 el Congreso empezó a discutir la ley del arrepentido y en paralelo la ley de extinción”, explicó. “La primera se aceleró por la aparición de los bolsos de López, pero esta última no la quisieron aprobar porque había intereses políticos. Hasta que salió el DNU, un sector de la política no quería aprobar la ley”.

“Mientras que no salga la ley, nosotros usaremos el decreto porque es una herramienta vigente. Hay ladrones y narcos disfrutando de la plata ilegal. Es urgente recuperar lo robado y aplicar la Extincion de Dominio”, manifestó Alonso

"El DNU viene a extinguir la propiedad sobre el dinero o los bienes”, explicó Alonso en el programa Desde el llano, de Joaquín Morales Solá.

“Se dispara una acción civil, que no tiene nada que ver con la acción penal, y va en contra de los activos de origen ilícitos. Si alguien no puede explicar con qué dinero compró un bien, se le va a extinguir el dominio sobre la propiedad que el acusado dice tener”.

Según Alonso, la ley "no es un invento argentino, es algo que ya sucede en Estados Unidos, en Gran Bretaña, en Colombia, en Italia ha sido una de las herramientas fundamentales para ir contra los capitales de la mafia".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR