X

Frigerio dijo que “aún no están cerrados” los temas para las sesiones extraordinarias

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda apuntó que uno de ellos podría ser el proyecto de financiamiento político, mientras que aseguró que no está definido aún quién será el juez propuesto para cubrir la vacante en la Cámara Nacional Electoral.

Frigerio también confirmó que el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de Cambiemos irán por la reelección.
Actualizada: 29/01/2019 17:51
PUBLICIDAD

La semana pasada el ministro de Justicia, Germán Garavano, había señalado que los temas de extraordinarias serían: financiamiento político, la ley de barrabravas y los pliegos de magistrados para ocupar las vacantes que deben cubrirse en el Poder Judicial.

Por otro lado, sobre la vacante abierta en la Cámara Nacional Electoral (CNE), máximo órgano de la justicia electoral que tiene a su cargo el contralor de los partidos, las campañas y el escrutinio definitivo, Frigerio dijo que aún "no está definido" quién ocupará ese lugar, frente a las versiones periodísticas que señalaban que el elegido sería el secretario de Actuación Judicial de la CNE, Hernán Gonçalves Figueiredo. En otro tramo del diálogo, el ministro confirmó que el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de Cambiemos irán por la reelección, según publicó Télam.

"No es una posición personal, el Presidente ya ha aclarado que está dispuesto a tener un nuevo período a cargo de la administración del país y lo mismo han hecho la gobernadora bonaerense (María Eugenia) Vidal, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales", sostuvo.

Respecto de las tarifas sociales, reiteró que luego del consenso fiscal y el presupuesto acordados con la oposición el año pasado es un tema de las provincias. "Se avanzó mucho en la clarificación de las responsabilidades de los distintos niveles de gobierno", afirmó Frigerio, y mencionó que el Gobierno de Cambiemos "en el inicio de su gestión avanzó en la mayor descentralización de los recursos".

"Hoy -advirtió- las provincias reciben más recursos y estamos en un nivel récord de transferencias automáticas, lo cual ha mejorado la situación fiscal de las provincias y esto ha sido por decisión del presidente Macri".

En esa dirección, Frigerio dijo que "la energía eléctrica y el transporte interurbano de pasajeros son tema que les corresponde a los gobierno locales y esto está acordado en el consenso fiscal" y agregó que "los subsidios también los definen cada una de las provincias".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR