X

Transpuntano pidió subir el boleto a $25,80 y a partir de julio a $29,70

Tras advertir que el Gobierno de Rodríguez Saá no transfirió los fondos nacionales a las empresas de transporte, el intendente Enrique Ponce solicitó al Concejo Deliberante que autorice un nuevo ajuste en la tarifa.

El proyecto se trataría este viernes en una sesión extraordinaria.
Actualizada: 29/01/2019 23:42
PUBLICIDAD

La propuesta sería tratada el próximo viernes si se realiza la sesión extraordinaria que convocó hoy el jefe comunal. Este martes pasadas las 14 ingresó el llamado formal.

En esta oportunidad el municipio impulsó un incremento del 61,25% y que el boleto llegue a los $25,80 en primera instancia, mientras que buscarán que en julio el valor sea de $29,70.

La suba obedece a que el Gobierno provincial “se ha manifestado negativamente en cuanto a la asignación de fondos dinerarios para compensar el desequilibrio generado” a partir de la reformulación de la Nación en la política de subsidios al sector, argumentó el Ejecutivo.

La intendencia apeló a que el tratamiento y la aprobación sea con “urgencia” debido a que se aproxima el ciclo lectivo 2019. Y agrega que están “comprobadas las razones técnicas, económicas y financieras” de Transpuntano.

El proyecto establece que la tarifa bajará si la Nación incluye a la empresa dentro de las partidas monetarias compensatorias.

El intendente Enrique Ponce estuvo esta semana en Buenos Aires encabezando gestiones.  Al hacerlo sostuvo que la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá dio “otros usos” a los recursos nacionales destinados a solventar el boleto.

En el caso de obtener una respuesta favorable del Gobierno nacional, Transpuntano se compromete a bajar la tarifa en el mismo porcentaje al “beneficio otorgado”.

Desde la empresa, respondieron a un pedido de informe que también será analizado en la sesión de este viernes.

La Provincia no libera los fondos

El ministro, a cargo de la secretaría de Transporte, Eduardo Mones Ruiz formuló declaraciones y se limitó a criticar al Gobierno nacional, a los legisladores nacionales y al intendente capitalino.

El funcionario no dio a conocer si el Gobierno provincial transferirá los recursos nacionales a las empresas, tal como lo reclamó Enrique Ponce.

Mones Ruiz reveló que la concesionarias del servicio interurbano volvieron a pedir un aumento del boleto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR