X

Advierten por las fuertes crecidas en los ríos cordobeses

El Suquía, San Antonio y Cosquín traen mucha agua. Hubo anegamientos en Río Cuarto.

El caudal del río Suquía podría subir casi un metro tras la apertura de las dos válvulas en el dique San Roque.
Actualizada: 30/01/2019 12:16
PUBLICIDAD

La lluvia de esta madrugada y la mañana del miércoles, puso en alerta a las autoridades. En el río San Antonio, entró una creciente que superó los5.50 metros. El Cosquín también aumento considerablemente su caudal y en el dique San Roque abrieron la segunda válvula que impactará en el cauce del Suquía.

A esta hora, la avenida Costanera está cortada al tránsito hasta nuevo aviso publicó Eldoce.tv.

En el sur de la provincia hubo anegamientos en varias localidades. "La tormenta fue muy importante. Hay complicaciones en Río Cuarto. Hubo fuerte viento y mucha agua. En Alcira Gigena llovieron 80 milímetros en 40 minutos", comentó Diego Concha.

En el móvil de Arriba Córdoba, el encargado de Defensa Civil de la Municipalidad Hugo Garrido habló con Roxana Martínez.

En Rio Cuarto, la esquina de Hipólito Yrigoyen y Alsina; Bolívar y La Rioja quedaron inundadas. En calle La Rioja, unos vecinos usaron un gomón para desplazarse.

Mientras tanto, en Sierra Chicas cayeron unos 50 milímetros y hay vados cortados en Río Ceballos, Unquillo, Cabalango  y Mendiolaza.

En Vicuña Maquena, una centella destruyó una pared en la terraza de una casa.  En la zona, a varios vecinos se les quemaron algunos artefactos eléctricos.

La descarga eléctrica se produjo alrededor de las 15. Los dueños de la casa estaban en la pileta y todavía no había comenzado la lluvia. No hubo heridos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR