X

Renunció el jefe de Obstetricia del hospital de Jujuy donde le hicieron la cesárea a la nena violada

El profesional cuestionó la "irrespetuosa intromisión" del Poder Ejecutivo provincial en el caso de la nena de 12 años, víctima de violación, que había pedido junto a su familia la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El jefe de obstetricia del Hospital Materno Infantil presentó su renuncia por sentirse "desoído" por el gobierno provincial.
Actualizada: 30/01/2019 13:02
PUBLICIDAD

El jefe de obstetricia del Hospital Materno Infantil de Jujuy, Gustavo Briones, renunció a su cargo y cuestionó la "irrespetuosa intromisión" del Poder Ejecutivo provincial en el caso que terminó con la muerte de la beba nacida de la cesárea practicada a una nena de 12 años, víctima de violación, que había pedido junto a su familia la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El médico, en desacuerdo con la cesárea, dijo que se "desaconsejó la interrupción del embarazo, por cuanto el feto – de acuerdo a su edad gestacional – tenía altísimo riesgo de morir en caso de ser separado del seno materno", según la carta de renuncia, presentada ayer.

Apuntó que el proceder del Poder Ejecutivo desatendió "la opinión profesional brindada por la totalidad de los médicos especialistas presentes que integran el servicio (29/30)", ello "relacionado con el nacimiento, innecesaria colocación en riesgo y posterior fallecimiento de un prematuro inmaduro".

Briones señaló que "es unánime la bibliografía en establecer que un feto con peso inferior a los 1000 gramos y con edad gestacional menor a 27.6 semanas se denomina prematuro inmaduro y goza de bajísimas expectativas de sobrevida".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR