X

La Unión Europea autorizó el ingreso de biodiésel argentino

"Es un acuerdo alcanzado entre el gobierno argentino y la UE que nosotros celebramos, ya que consideramos que es razonable y trae un beneficio para todas las partes", dijo a Télam el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Luis Zubizarreta.

web
El acuerdo radica en "no vender por debajo de determinado nivel de precios y con limitaciones en el volumen".
Actualizada: 30/01/2019 15:10
PUBLICIDAD

La Unión Europea (UE) decidió no imponer sanciones al biodiésel argentino por supuesto dumping tras alcanzarse un acuerdo entre el gobierno argentino y dicha organización, y aprobó el ingreso del biocombustible en "determinados volúmenes y precios", informó Télam.

Aunque no trascendieron los términos del acuerdo, el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Luis Zubizarreta, explicó que si bien "existe un arancel (6,5%), lo que este acuerdo hace es aceptar que a la Argentina no le apliquen las sanciones siempre y cuando se mantenga dentro del acuerdo alcanzado".

Este acuerdo radica en "no vender por debajo de determinado nivel de precios y con limitaciones en el volumen". "Es un acuerdo razonable e importante, más si se tiene en cuenta la importante cosecha de soja que se estima que vamos a tener, por lo que tener este mercado abierto para el biodiésel se vuelve necesario", agregó Zubizarreta, que destacó el trabajo de la Cancillería argentina y sostuvo que "se logró evitar una barrera muy injusta y que nos hubiese perjudicado".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR