X

El Senado tratará la vacante que existe desde 2016 en la Cámara Nacional Electoral

El tratamiento del tema estará atado a la decisión que tome el presidente Mauricio Macri respecto a la terna de candidatos que el Consejo de la Magistratura elevó en mayo del año pasado.

El Senado tratará la vacante que existe desde 2016 en la Cámara Nacional Electoral.
Actualizada: 30/01/2019 16:50
PUBLICIDAD

La vacante que desde 2016 existe en la Cámara Nacional Electoral, máxima autoridad decisoria en materia política-electoral, será uno de los temas de la agenda del Senado en sus primeros días de funcionamiento.

La terna de candidatos que elevó el Consejo de la Magistratura se ha convertido en los últimos días en foco de especulaciones, luego de que la Unión Cívica Radical le presentara a Macri una carta en la que señala a Alejandra Lázzaro, una de las integrantes de la terna (primera por puntuación), y actual secretaria de la Cámara Nacional Electoral, como la mejor opción para ese puesto.

En esa carta, difundida a través de redes sociales, la UCR destaca la capacidad de Lázzaro, pero también el hecho de que garantiza "la mentada participación de la mujer en ámbitos decisorios" de la Nación.

Lázzaro integra la terna junto al juez federal de Tucumán, Daniel Bejas, a quien desde ámbitos judiciales señalan como "el candidato de los gobernadores", y el secretario de actuación judicial de la Cámara Electoral, Hernán Gonçalves Figueiredo, al que los trascendidos relacionan con el oficialismo. Completa la terna como lista complementaria un cuarto candidato, Alberto Angel Elgassi, que es secretario letrado del juez Luis Lozano en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad publicó Télam.

Lázzaro integra la terna junto al juez federal de Tucumán, Daniel Bejas, a quien desde ámbitos judiciales señalan como "el candidato de los gobernadores", y el secretario de actuación judicial de la Cámara Electoral, Hernán Gonçalves Figueiredo, al que los trascendidos relacionan con el oficialismo. Completa la terna como lista complementaria un cuarto candidato, Alberto Angel Elgassi, que es secretario letrado del juez Luis Lozano en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR