X

“Estos bestias le arrebataron la vida”: el recuerdo del papá de Matías Auderut a un mes de la brutal paliza

El desgarrador pedido de justicia lo hizo a través de las redes sociales en el que solicitó que la causa “no debe quedar impune”. Hoy solo hay un detenido por “homicidio simple”.

foto: facebook
La causa por el crimen de Matías Auderut tiene un detenido por "homicidio simple".
Actualizada: 30/01/2019 18:29
PUBLICIDAD

A 30 días de la agresión que sufrió Matías Auderut, el papá del joven, Hugo Auderut, hizo un descargo sobre el asesinato de su hijo que murió como consecuencia de una brutal paliza.

“Hoy recordamos a Matías, un joven noble, sensible, idealista, que sufría por las injusticias, las arbitrariedades y todo lo inhumano de este mundo”, escribió en Facebook.

El episodio sucedió en plena avenida Illia de la ciudad de San Luis frente al bar “Say No More". El 30 de diciembre un grupo de personas lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Días después falleció en el Hospital Regional por hemorragias múltiples.

La causa investigada por el juez Penal Nº 2, Ariel Parrillis, hasta el momento solo tiene un procesado con prisión preventiva: Federico Ariel Zamudio que, según testimonios, utilizó una rueda para propinarle un golpe en la cabeza.

Al otro sospechoso de la causa, el brasilero Gilcimar Vespo Souza, le dictaron la falta de mérito.

“Estos bestias le arrebataron la vida. Algunos de ellos, que tenían que cuidarlo, alentaron y produjeron violencia hacia Matías. Deben hacerse cargo de las consecuencias que implica haber matado a un joven con esa saña y falta de empatía por el otro”, indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR