X

El dólar minorista cerró estable en $38,587 y el mayorista siguió debajo de la banda en $37,51

La compras a lo largo del mes de enero lograron un acumulado de US$ 510 millones, tras la de subasta realizada este miércoles por el Banco Central de la República Argentina.

El dólar mayorista cerró a $37,51, diecinueve centavos debajo del final de ayer.
Actualizada: 30/01/2019 21:07
PUBLICIDAD

El dólar minorista cerró estable en $38,587, para la venta al público en el promedio de las entidades financieras, mientras que el mayorista finalizó en $37,51 y se mantuvo una vez más por debajo de la banda de flotación pese a una nueva intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que hoy compró otros $20 millones.

La entidad que conduce Guido Sandleris realizó la operación a través del método de subasta, en la que adquirió la totalidad anunciada a un precio promedio de $37,5800.

De esta forma con las intervenciones realizadas a lo largo de enero acumula compras por US$ 510 millones, según publicó Télam.

El dólar mayorista cerró a $37,51, diecinueve centavos debajo del final de ayer.

Para Gustavo Quintana, analista de PR Cambios, "la tendencia compradora instalada ayer se diluyó por completo y volvió a prevalecer la oferta de divisas en una rueda con escaso monto subastado por el BCRA".

"Con muchos altibajos y con marcada amplitud entre máximos y mínimos operados, el tipo de cambio mayorista perdió parte de la ganancia obtenida ayer y descolocó las proyecciones alcistas", detalló Quintana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR