X

El trailer de Empleo Joven atenderá en San Luis

Será el próximo lunes y martes. Podrán asistir quienes tengan entre 18 y 24 años.

Ambos días podrán asistir de 9 a 21 horas.
Actualizada: 26/03/2019 15:29
PUBLICIDAD

El trailer de “Empleo Joven” del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, visitará la capital puntana el 4 y 5 de febrero de 9 a 21 horas.

El titular de la Agencia Territorial San Luis (dependiente del organismo nacional), Juan Castillo, indicó que el principal objetivo de la actividad es “facilitar las inscripciones a diferentes programas que ayudan a la inserción en el mundo laboral”.

Estará ubicado en la Plaza Pringles y se brindarán charlas dirigidas a cómo tener una buena entrevista de trabajo, claves para amar un Curriculum Vitae y contará con la exposición de jóvenes que hablarán sobre sus experiencias.

Los interesados deben llevar fotocopia de DNI y la certificación negativa de Anses.

La iniciativa de esta oficina móvil que recorre el país nació como una idea para palear la tasa de desempleo que hay entre los jóvenes y que es “mayor que otras franjas etarias”.

“A través de políticas activas, el ministerio está tratando de promover y mejorar las condiciones de empleabilidad. Con estas herramientas tratamos que aumente la cantidad de personas que tengan un trabajo fijo”, comentó Castillo en declaraciones a elchorrillero.com.

Una vez inscriptos, podrán acceder a otros programas que posibilitan hacer capacitaciones de manera presencial y virtual. Uno de ellos es “Entrenamiento” que se brinda de lunes a viernes con cuatro horas de curso y un estímulo económico de $5400.

Las empresas también son beneficiadas ya que a través del programa “Inserción Laboral” durante 24 meses el Estado cubre $6 mil del sueldo del empleado para que la contratación sea “más accesible y formal”.

“Veo mucho interés por parte de ellos y la idea es apostar a esto. El ministerio tiene una política clara, no da subsidio sin contraprestaciones. Es capacitarse en un comercio o subsidiar parte de sus sueldos para que trabajen”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR