X

Contratar un transporte escolar costará al menos $3.000

El incremento será alrededor de 25% respecto al año anterior. 

Las variaciones en los precios dependerán de la distancia y de cada empresa.
Actualizada: 31/01/2019 01:13
PUBLICIDAD

A menos de un mes del inicio de clases, los padres comienzan a planificar los gastos que deberán afrontar durante el ciclo lectivo 2019. Uno de ellos será el transporte escolar cuyos propietarios ya se encuentran preparando los vehículos para realizar la habilitación anual.

Si bien aún no han determinado los valores definitivos para este año, el precio para trasladar a un chico hasta la escuela irá desde los $3.000 hasta los $3.500 mensuales, las variaciones dependerán de la distancia y de cada empresa.

El secretario de la Unión de Transportes Escolares, Jorge Barroso señaló que el aumento, que rondará el 25%, se corresponde con los gastos que deben afrontar en combustible y equipamiento de las unidades.

“Si bien a nivel institución todavía no nos hemos juntado para conversar, es bastante complicada la situación. Estamos en vísperas de empezar un año difícil”, planteó Barroso.

Sucede que el rubro ha tenido una importante disminución de usuarios en los últimos años y esperan que este 2019 sea aún mayor.

“Hace seis o siete años atrás éramos aproximadamente 70 los transportistas, en el 2018 no llegamos a los 35. Ha caído paulatinamente dejando de ser un negocio rentable”, consideró.

El principal motivo al que se lo adjudican es al Boleto Estudiantil Gratuito. Además lo vinculan a “la situación económica”.

Sin embargo, Barroso sostuvo que los transportes escolares tienen ciertos beneficios por los cuales muchas familias aún los siguen eligiendo. Entre ellos, que el servicio sea “puerta a puerta”, el trabajo de la celadora y la seguridad.

De este modo explicó que la tarea consiste en buscar a los estudiantes desde sus domicilios para trasladarlos a la escuela y viceversa. En medio de ello aparece la figura de la “celadora” que se encarga de retirarlos, acompañarlos durante el viaje y llevarlo hasta la escuela o sala en el caso de que vayan al jardín.

El otro punto es que garantiza seguridad. “Los chicos del primer turno, que entran a las 7, salen a las 6:15 de sus domicilios. Si no los fuéramos a buscar deberían esperar el colectivo y es muy peligroso con la inseguridad que hay actualmente”, fundamentó Barroso.

Tras más de 20 años en el rubro, Barroso consideró que los siguen contratando quienes “de verdad lo necesitan”. Y aseguró que la mejor propaganda es “el boca a boca”.

Respecto a los transportes para La Punta, Potrero de los Funes y Juana Koslay, anticipó que el costo será mayor debido a la distancia pero, tampoco ha sido definido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR