X

Sexo en verano: trucos para que el calor no te saque las ganas

Factores como el sudor o hasta el agotamiento físico no deben ser un impedimento en tus momentos pasionales.

Hay trucos para que combatir este malestar y el sudor y que las relaciones íntimas sean un remedio contra los sofocos. 
Actualizada: 31/01/2019 00:13
PUBLICIDAD

El verano es la mejor época para dar rienda suelta a la pasión. Los días son más largos, la ropa más ligera y estás más descansado y con más tiempo gracias a las vacaciones. Sin embargo, no todo es tan idílico. El agotamiento que provoca el calor puede dejarte sin ganas de nada y el sudor también es otro obstáculo molesto a la hora de practicar sexo.

Con 40 grados a la sombra, apetece dejar de lado el sexo para quedarse en el sofá con el aire acondicionado a pleno. Pero hay trucos para que combatir este malestar y el sudor y que las relaciones íntimas sean un remedio contra los sofocos.

Estos son algunos trucos:

– Usá hielos o elementos fríos como juguete sexual: dejá volar la imaginación e inventá juegos en la cama con cubitos, helados, crema o frutas congeladas. En invierno estos elementos son hasta molestos pero en verano son una forma distinta de romper con la rutina y refrescarte.

– Cambiá de escenario: el verano permite que las zonas más al aire libre como la pileta de tu casa, el patio o el baño sean un lugar distinto en el que mantener relaciones. En invierno las bajas temperaturas lo hacen imposible, pero con el calor la cama o el sofá no son las únicas opciones.

– Aprovechá los preliminares: con el calor, el contacto con el otro puede suponer una molestia pero en esta fase de las relaciones íntimas no es del todo necesario tanta proximidad. Masajes con aceites frescos, masturbación mutua con lubricantes fríos o estimulación con elementos suaves son formas de no estar pegados y que generan deseo.

– Elegí posturas sexuales de poco contacto: para que el sudor y el calor no molesten, lo mejor es decantarse por posiciones en las que los cuerpos no estén muy pegados, como la vaquerita o el estilo perrito.

– Ayudate de la tecnología: si tenés aire acondicionado, prendelo un rato antes para enfriar el ambiente y dejarlo preparado para la acción. Sino, podés ubicar el ventilador apuntando al lugar donde vayas a practicar sexo. En ambos casos requiere de un poco de planificación previa pero va a valer la pena.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR