X

Obreros de la construcción de Villa Mercedes volvieron a pedir trabajo

Hoy protestaron en el ingreso del predio donde se construye un barrio. Señalaron que desde el Gobierno les prometieron empleo y no cumplieron.

Obreros de la construcción de Villa Mercedes volvieron a pedir trabajo.
Actualizada: 31/01/2019 17:33
PUBLICIDAD

Un grupo de trabajadores se congregó como todos los días frente a la obra, ubicada en el terreno de la ex fábrica Lanín, e impidió el ingreso de camiones que trasladan el material.

Hace varios meses sostienen el reclamo que hoy tomó forma con una medida.

Según explicaron, esta mañana decidieron ir más allá porque les han asegurado que serán incorporados a la obra, pero hasta ahora no los llamaron.

“En este barrio hay lugar para más trabajadores, pero la empresa prefiere sobreexigir a la gente obligándola a realizar varias tareas a la vez y el Gobierno mira para otro lado”, señaló un obrero.

Para graficar, sostuvieron que hay personas que cortan hierros y al mismo tiempo realizan los revoques de las casas.

El periodista Daniel Rodríguez que estuvo en el lugar, informó que se habían reunido más de cien albañiles para pedir empleo.

Los desocupados que son afiliados de la Uocra sostienen que “si no asisten a los actos políticos del Gobierno son ignorados”.

Día a día concurren temprano y permanecen hasta cerca de las 18 con la expectativa de conseguir un puesto.

 Hoy durante el reclamo hubo presencia policial.

Rodríguez intentó entrevistar al encargado de la obra para conocer la situación, pero no fue posible ya que señaló que los autorizados para hablar son los funcionarios del Gobierno provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR