X

“#Asinosetrataalosartistas”: la delegación de San Luis fue alojada en Cosquín en condiciones de hacinamiento

El Gobierno provincial contrató un hotel que no cuenta con los servicios mínimos y pretendía hospedarlos en grupos de “cinco personas en habitaciones de 2×2”. Los hicieron esperar más de ocho horas.

Los artistas no disponían de toallas, sábanas, jabón, agua caliente y tampoco electricidad.
Actualizada: 31/01/2019 20:43
PUBLICIDAD

La delegación que envió el Programa Cultura, dependiente de la secretaría General de la Gobernación, conformada por cien artistas emprendió anoche el viaje hacia Cosquín, Córdoba, para representar a la provincia en el prestigioso festival nacional de folclore, pero se llevó una amarga sorpresa al llegar.

Esta mañana alrededor de las 8 se presentaron en uno de los hoteles en el que debían hospedarse 30 músicos y bailarines. A las 10:30 estaba programado que ingresaran a las habitaciones, pero recién consiguieron hacerlo después de ocho horas de espera.

Pero lo peor estaba por venir. Cuando se autorizó el acceso encontraron que los cuartos estaban en “condiciones paupérrimas de higiene y comodidades”. No disponían de toallas, sábanas, jabón, agua caliente y tampoco electricidad.

Rapisarda asistió al último ensayo de la delegación puntana.

A esto se sumaron los “colchones gastados” y el “hacinamiento” debido a que deben dormir cinco en cada habitación, reveló uno de los músicos, Pablo Borello, en un posteo de Facebook.

“Hicimos esa publicación para que se hagan cargo y nos vengan a dar una solución”, señaló a El Chorrillero al dar un panorama de “la horrible experiencia” que viven por estas horas.

Desde el organismo que dirige Silvia Rapisarda y depende de Alberto Rodríguez Saá (h) les transmitieron que el hotel fue señado en septiembre del año pasado.

“No nos dieron una alternativa porque todos los hospedajes están llenos”, afirmó Borello y explicó que se comprometieron a “mejorarles las condiciones”.

“Nos consiguieron algunas cosas como toallas, sábanas y demás”, contó.

La presentación de la delegación de San Luis será este viernes en el segmento “Postales de Provincia”.

Bajo los hashtags #Asinosetrataalosartistas y #culturasanluis, integrantes de la delegación compartieron por las redes sociales, pasadas las cuatro de la tarde, los trastornos que atraviesan.

“Estoy muy emocionada porque vi mucho talento, esfuerzo, dedicación y sobre todo mucho amor y pasión por lo que están haciendo y por la provincia”, fueron las palabras de Rapisarda al saludar a los bailarines, músicos y cantantes.

Y aseguró que “el Gobierno de la provincia siempre tiene la misma línea, mostrar con orgullo nuestras tradiciones, los valores, lo que somos y como estamos construyendo nuestro futuro. La puntanidad es el eje y trabajando sobre estos conceptos, año a año las posibilidades artísticas son amplias”.

Las imágenes del hotel.

Las imágenes del hotel.

Las imágenes del hotel.

Las imágenes del hotel.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR