X

Familiares de Matías Auderut denuncian que siguen los hechos de violencia en “Say No More”

A un mes de la brutal paliza que le costó la vida al joven, su papá y una tía dieron a conocer que hubo nuevos incidentes en el bar ubicado en la avenida Illia.

Hubo nuevos problemas que evidenciaron los problemas de seguridad en la zona céntrica.
Actualizada: 31/01/2019 23:54
PUBLICIDAD

El miércoles se cumplió un mes de la agresión que sufrió Matías Auderut, de 31 años, en la puerta del bar ubicado en avenida Illia y Constitución. Ese día su padre Hugo Auderut utilizó las redes sociales para difundir un mensaje en el que pidió justicia.

Sin embargo, a la noche hubo incidentes en “Say No More” que evidenciaron los problemas de seguridad en la zona céntrica.

“A las 12 horas de haber publicado la carta volvió a ocurrir un hecho de violencia que puede suceder en otro lado, pero fue en el mismo lugar y volvieron a fallar los mismos mecanismos de control”, transmitió.

María de los Ángeles y Hugo Auderut.

“La Municipalidad largó el operativo `verano sin violencia y calles seguras´ pero de viernes a domingo, y ayer hubo actividad”, cuestionó Auderut.

La que presenció el hecho, fue la tía de Matías, María de los Ángeles. Ella vive en la zona y había salido junto a su hijo y sobrinos a pasear.

“Volviendo a casa, pasamos por ahí y mi nene me dice `mamá, hay problemas de nuevo´”, relató.

Jóvenes que estaban en el lugar se agredieron entre ellos, sin embargo “no fue de gravedad” y algunos fueron demorados.

Fue entonces que “por la impotencia de la situación”, decidió acercarse e ingresar al bar. “Pregunté por el dueño y me dijeron que no estaba”, siguió contando.

“Unas personas me agarraron y me dijeron que me tranquilizara, que eran el personal de seguridad” pero “no tenían remeras, ni estaban identificados”, planteó María de los Ángeles.

“El bar sigue abierto, la situación continúa igual. No había policía, tardó de 15 a 20 minutos en llegar”, dijo la mujer.

La noche del episodio fatal, el 30 de diciembre, un grupo de personas golpeó a Matías hasta dejarlo inconsciente. Días después falleció en el Hospital Regional por hemorragias múltiples.

La causa, por “homicidio simple” tiene hasta el momento a un solo procesado con prisión preventiva, Federico Ariel Zamudio quien utilizó una rueda para golpearlo en la cabeza. El otro sospechoso de participar en el hecho, Gilcimar Vespo Souza fue liberado tras dictarse la falta de mérito. La investigación está a cargo del juez Penal Nº 2, Ariel Parrillis.

Tras el grave incidente, el municipio capitalino puso en marcha un operativo de control “ante la inacción policial” pero sólo se realiza viernes, sábados y vísperas de feriados.

“No cuesta nada que haya dos policías por cuadra. Ya no podemos caminar tranquilos ni ir a tomar un helado”, concluyó la tía de Matías.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR