X

La jueza avaló la deportación del motochorro colombiano y se pedirá su detención

En tanto la Dirección Nacional de Migraciones solicitará a la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal la “retención” del ciudadano extranjero para materializar la deportación a su país de origen.

Patricia Guichandut avaló esta tarde la expulsión del motochorro colombiano dispuesta por la Dirección Nacional de Migraciones.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 01/02/2019 09:36
PUBLICIDAD

La jueza de instrucción criminal porteña Patricia Guichandut avaló esta tarde la expulsión del motochorro colombiano dispuesta por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), por lo que el organismo solicitará a la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal la “retención” del ciudadano extranjero para materializar la deportación a su país de origen, informaron hoy fuentes oficiales.

La magistrada adoptó esta decisión en la causa abierta a Jair Stevens Jurado Mora (25) por tentativa de robo, luego de que desde la DNM, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, le informaran que el imputado no había apelado la decisión administrativa de ser deportado y había quedado firme publicó Télam.

En un comunicado de prensa, la cartera indicó que “esta decisión se da en el contexto de los dos ejes de la política migratoria dispuesta por el ministro Rogelio Frigerio: puertas abiertas a la inmigración -como siempre ha ocurrido en el país- y cerradas a la delincuencia, el tráfico de personas y el narcotráfico”.

Por eso, por intermedio de DNM se solicitó a la jueza que dispusiera el extrañamiento del extranjero en caso de que carezca de interés para que permanezca en el país.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR