X

Los 10 puntos centrales que diseñó el Gobierno para el proceso electoral

El software, licitado por el Correo, será provisto por la empresa Smartmatic, con sede en Londres y con experiencia electoral en los cinco continentes.

Los 10 puntos centrales que diseñó el Gobierno para el proceso electoral.
Actualizada: 01/02/2019 12:38
PUBLICIDAD

El nuevo sistema lanzado por el gobierno nacional para la realización de las elecciones PASO, las presidenciales y, en caso de darse, la segunda vuelta presidencial, prevé una batería de medidas contenidas en un nuevo software, que fue licitado por el Correo, y que será puesto en práctica en los procesos electorales nacionales de este año publicó Télam.

Los 10 ejes fundamentales del sistema, cuyo software será provisto por la empresa Smartmatic, con sede en Londres y con experiencia electoral en los cinco continentes, son los siguientes:

1.- Los centros de carga estarán distribuidos en dos sedes de Correo: Edificio French en Barracas y en Monte Grande, al sur del conurbano bonaerense.

2.- La difusión de los resultados provisionales serán a partir de las 21 de la jornada electoral.

3- El procesamiento de los telegramas con las votaciones en las escuelas y la difusión con carga simultánea desde múltiples puestos de trabajo tiene como meta lograr el 90% de las mesas procesadas a las 22 de la jornada electoral de la elección.

4-. El sistema dispondrá de consultas que permitan a los fiscales informáticos de las agrupaciones políticas participantes efectuar un seguimiento, en tiempo real, de las operaciones atinentes a cada uno de los procesos electorales.

5- Se harán pruebas generales que tendrán carácter de simulacro nacional y que abarcarán la totalidad de las mesas del país los días 30/6/2019 y 21/07/2019 para las PASO.

6.- Las fechas de los simulacros correspondientes a las Elecciones Nacionales y Eventual Segunda Vuelta Presidencial se definirán posteriormente, estimándose en cuatro y dos semanas previas a la elección nacional y con plazo a definir en función de la fecha que se pudiera establecer para la eventual segunda vuelta presidencial.

8- Seguridad de la Información El sistema deberá proporcionar información precisa y auditable de todas las operaciones realizadas en el sistema, desde la parametrización inicial hasta el cierre del recuento provisional, permitiendo la identificación de cómo y cuándo se realizaron los cambios.

9.- Deberá existir un proceso de control de eventos y monitoreo en los dispositivos de seguridad lógica para prevenir y detectar situaciones anómalas, ataques informáticos, virus, entre otros, en aquellos servicios que serán publicados.

10.- Habrá un Programa de Visitantes Internacionales de diversos miembros integrantes de organismos electorales extranjeros u organizaciones afines.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR