X

Detuvieron al femicida de la joven asesinada en Bariloche

Luego de tres días prófugo, Mariano Cordi fue encontrado en el Cerro Carbón.

Luego de tres días prófugo, Mariano Cordi fue encontrado en el Cerro Carbón.
Actualizada: 01/02/2019 13:08
PUBLICIDAD

A pocos metros de donde ayer los investigadores encontraron pertenencias, un arma y sangre, este viernes por la mañana la Policía de Río Negro y Gendarmería detuvieron a Mariano Cordi, el femicida de Valeria Coppa.

Según confirmó la fiscalía a LM Cipolletti, el hombre de 41 años fue atrapado en la zona del Valle de Challhuaco, en la ladera del Cerro Carbón, a 20 kilómetros del centro, y fue trasladado al hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

Las primeras informaciones de la Procuraduría de Río Negro detallan que Cordi se encontraba escondido a metros de donde se hallaron sus pertenencias, en una zona de difícil acceso y fue sacado del lugar en camilla por cuatro efectivos.

En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal explicó que la fiscal Betiana Cendón de la Unidad de Delitos contra las personas se encuentra en el lugar abocada al traslado del hombre.

Durante la mañana de hoy se realizaron tres vuelos en helicópteros por la zona y diversos rastrillajes que estuvieron a cargo de efectivos del Coer, de la policía de Río Negro, Gendarmería Nacional, PSA, Policía Federal y Parques Nacionales publicó el sitio lmneuquen.

Cerca de las 10.20, perros de la Policía y miembros del Coer dieron con el femicida, que se encontraba sentado en un pedrero con signos de debilitamiento, deshidratación y pérdida de peso.

En declaraciones a TN minutos después de la detención, la madre de la víctima, Marianela Ubilla, contó: "Estaba escondido entre los pastizales".

Cordi asesinó a Valeria Coppa de un disparo en la cabeza el martes por la tarde a metros de la Catedral de Bariloche. El disparo se efectúo con un arma de fabricación casera, que fue hallada ayer en el Cerro Carbón.

Anoche alrededor de las 22 una fuerte versión periodística daba por muerto al femicida. Sin embargo ningún investigador había visto el supuesto cuerpo y mantuvieron la búsqueda en la zona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR