X

La DAIA asegura que no tiene la intención de desistir de la querella contra Cristina Kirchner

Así lo aseguraron en un comunicado en el que le respondieron a la dirigencia de la AMIA, luego de que ésta le pidiera que renuncié a la misma.

Jorge Knoblovits.
Actualizada: 01/02/2019 18:52
PUBLICIDAD

A un día de que la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) emitira un comunicado en el cual le pedía a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que desista  “de impulsar la causa judicial contra Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán”, la DAIA sacó un comunicado en el que indican no tienen “la intención de desistir de la mencionada querella”.

El texto de media carilla, que lleva la firma del presidente Jorge Knoblovits y del vicepresidente segundo Marcelo Taussik, reconoce el pedido de la AMIA y se manifiesta tajante en una posición contraria, sin embargo, dicen que “someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país”.

El comunicado plantea además la incógnita de la divulgación de los pedidos: “La DAIA desconoce los motivos por los cuales la AMIA, una de sus más de 120 entidades adheridas,  le ha dado estado público a la cuestión”, señalan.

En cuanto al segundo de los pedidos que le hizo la AMIA a DAIA en el comunicado, el de“mantener estrategias conjuntas” en cuanto a la causa por el atentado a la mutual y posicionarse en contra del juicio en ausencia, la DAIA respondió que “con relación al Proyecto de Ley de Juzgamiento en Ausencia” se encuentran “analizando sus implicancias y alcances”.

Por último, el comunicado concluye alegando que “la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, anhela, como siempre lo ha hecho, seguir construyendo una comunidad judía unida, abierta al diálogo, respetando las incumbencias y misiones institucionales”.

El comunicado completo: 

Comunicado de la DAIA

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR