X

Mujeres autoconvocadas hicieron una asamblea y marcharon ante la ola de femicidios en el país

La concentración fue en la Plaza Pringles. Recorrieron el microcentro puntano.

Una de las chicas, fue la encargada de alzar la voz para relatar los 27 femicidios que ocurrieron en el primer mes del 2019.
Actualizada: 01/02/2019 21:42
PUBLICIDAD

Este viernes después de las 18 se congregaron en la esquina de San Martín y Junín para manifestar su rechazo y preocupación tras los 27 femicidios que se produjeron en el mes de enero en el país.

En un comienzo se reunieron en círculo para realizar una asamblea en la que hablaron de los motivos de la convocatoria. También transmitieron que todos los martes se volverán a reunir a las 19 en el mismo lugar, para organizar la marcha del 8 de marzo, en conmemoración al Día de la Mujer.

Asimismo explicaron que buscarán conformar un espacio para “hablar”, “contar anécdotas, algo que les duela y quieran sacarlo”, como así también las experiencias de cada una. Algunas aprovecharon para criticar el funcionamiento del botón antipánico y el accionar de la Policía en San Luis.

Las convocantes invitaron a las mujeres a sumarse a un grupo de Facebook denominado “feminista San Luis”. Allí informarán los próximos encuentro y actividades.

“Vivas y furiosas contra el patriarcado”; “ni una trans menos”; “quiero ser libre, no valiente”; y “paren de matarnos” fueron algunos de los carteles que dieron color a la asamblea.

Una de las chicas, fue la encargada de alzar la voz para relatar los 27 femicidios que ocurrieron en el primer mes del 2019.

Ya después de las 19:30 emprendieron la marcha por las calles de la ciudad encabezada por una bandera con la leyenda “brujas, luchadoras, valientes, provocadoras, quemando el patriarcado”. Empezaron por San Martín hasta llegar al Poder Judicial, desde allí retomaron hasta el punto de partida.

La concentración se realizó en la Plaza Pringles.

Durante el recorrido se escucharon cánticos cómo: “fuera machos”; “yo sabía que a los violadores los cuida la Policía y la Justicia”; y “ni una muerta más”.

Finalmente reclamaron para que tampoco exista más violencia hacia lesbianas, trans, travestis y personas no binares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR