X

Festivales del fin de semana: los pueblos siguen de fiesta

Papagayos, Saladillo, San José del Morro, Villa de Praga y Renca organizan sus fiestas populares de verano.

Febrero con variadas opciones para el entretenimiento de lugareños y turistas.
Actualizada: 02/02/2019 12:21
PUBLICIDAD

Febrero comienza con variadas opciones para el entretenimiento de lugareños y turistas que podrán disfrutar, en diferentes puntos de la geografía provincial, de una completa agenda que incluirá comparsas, espectáculos musicales, grupos de ballet y cuarteto, muestras de arte y rincones dedicados a la gastronomía típica.

Renca tendrá nuevamente su tradicional Festival del Picapedrero. Será también este sábado, a partir de las 22:00, en la plaza central Granaderos Puntanos. La entrada es libre y gratuita. Además de una destacada grilla de artistas, habrá servicio de cantina con comidas típicas, publicó la ANSL.

La localidad de Villa de Praga, en el Polideportivo Municipal a partir de las 21:00, celebrará el 21° Festival del Labrador que, entre otras propuestas culturales, tendrá su gran cierre bailable con “El Cuarteto Imperial”. La entrada es de $200 y los menores de 12 años no pagan.

La gastronomía regional tendrá su merecido encuentro en la 3ª Fiesta Provincial de la Empanada Artesanal que se realizará en el polideportivo de San José del Morro a partir de las 21:00. Guitarras cuyanas, ballet y tango se darán la mano con el humor de “Adela La Yuyera”.

El Departamento Pringles abre las puertas de la pintoresca localidad de Saladillo para agasajar a locales y visitantes con el 39° Festival de la Guitarra. Shows de humor, música, acrobacia, magia, ballet y la agrupación gaucha “Carlos Escudero Páez” invitan a disfrutar de una noche única, que cerrará con un sorprendente espectáculo de fuegos artificiales y multiefectos especiales.

En el Balneario Municipal de Papagayos, a partir de las 21:30, tendrá lugar el 20° Festival de la Palmera Caranday con la presencia de Los Huayras, La Konga, Grupo Wakai y el Ballet Municipal de la localidad, además de artesanos, productores, comidas tradicionales y cantina.

El Trapiche recibirá a partir de las 21:00 el Festival Canta y Baila 2019 con su propuesta de ballet, canto y baile. La cita es en el Hornódromo y tiene una entrada de $100, a beneficio de Bomberos Voluntarios (los menores de 13 años no abonan).

El norte provincial tendrá, en la localidad de Quines, los Carnavales 2019 que contarán con comparsas locales e invitadas y grupos musicales. Hoy estará el “Dúo Amato”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR