X

Más de 4 millones de personas veranearon en la provincia de Buenos Aires en enero

La cantidad de turistas representa un incremento del 4% respecto de la temporada pasada con un promedio de ocupación hotelera del 75% durante los fines de semana.

TN
El promedio de la ocupación hotelera durante los fines de semana de enero fue del 75%, sobre un total de 180.000 plazas disponibles.
Actualizada: 02/02/2019 11:47
PUBLICIDAD

Más de 4 millones de personas veranearon en la provincia de Buenos Aires durante enero de 2019, lo que representa un incremento del 4% respecto de la temporada pasada, aseguró hoy la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martin Pikielny.

Pikielny señaló que en total hubo 4,1 millones de turistas en el primer mes del año,"contemplando tanto a quienes llegaron de otras provincias o del exterior como a quienes se desplazaron entre los distintos distritos bonaerenses y pernoctaron en alguno de los destinos".

En una entrevista con Télam, la funcionaria indicó además que a nivel provincial, el promedio de la ocupación hotelera durante los fines de semana de enero fue del 75%, incluyendo al fin de semana largo de Año Nuevo, sobre un total de 180.000 plazas disponibles.

"Esto demuestra que se consolida la tendencia de escapadas y que la gente se inventa fines de semana largos, porque cuanto tiene la posibilidad agrega un lunes o un viernes al fin de semana común", analizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR