X

Guaidó encabeza una masiva marcha para exigir la “libertad” de Venezuela

El autoproclamado presidente aseguró que será la movilización "más grande en la historia del continente".

La manifestación de la oposición se realizará el mismo día en que los oficialistas festejarán los 20 años de la denominada "Revolución Bolivariana" que llevó adelante el fallecido Hugo Chávez.
Actualizada: 02/02/2019 17:01
PUBLICIDAD

Un sábado de tensión en Venezuela. Las calles son nuevamente el escenario en el que el chavismo y la oposición intentan demostrar el apoyo con el que cuentan. Esta vez, sin embargo, los detractores de Nicolás Maduro se propusieron mantener las protestas "hasta que caiga el dictador", según lo aseguró el líder opositor, Juan Guaidó.

“Vamos a hacer la marcha más grande en Venezuela y en la historia de nuestro continente”, señaló Guaidó. El autoproclamado presidente señaló: "Debemos ir todos a las calles de Venezuela y el mundo con un objetivo claro: acompañar el ultimátum que dieran miembros de la Unión Europea (UE)", en referencia al pedido de nuevas elecciones presidenciales que Alemania, Francia, España y Reino Unido le hicieron a Maduro hace una semana.

Guaidó encabezará la masiva movilización en Caracas.

La manifestación de la oposición se realizará el mismo día en que los oficialistas festejarán los 20 años de la denominada "Revolución Bolivariana" que llevó adelante el fallecido Hugo Chávez.

La protesta coincide con el día en que vence el plazo que España, Alemania, Reino Unido y Francia le dieron a Maduro para convocar a elecciones libres. Hasta el momento, el dirigente opositor cuenta con el reconocimiento del Parlamento Europeo, pero en la Unión Europea no hay consenso. Recientemente Italia dijo que no reconocía ni Guaidó ni a Maduro.
https://twitter.com/EP_President/status/1091696562831544322
Estados Unidos en cambio, secundado por varios países latinoamericanos, reconoció casi de inmediato a Guaidó cuando el 23 de enero, en medio de una multitudinaria manifestación, se autoproclamó presidente encargado.

Este domingo, a las 23, TN emitirá el especial "Venezuela en Crisis: la lucha por la presidencia". Los hechos más recientes, el análisis, las historias y el minuto a minuto del conflicto que tiene en vilo a la región y al mundo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR