X

Maduro pidió a los venezolanos que se armen: “Si quieres la libertad, prepárate para defenderla”

El presidente venezolano resistió una multitudinaria marcha en su contra y sostuvo que “el golpe de Estado ya fracasó”.

"El golpe de Estado fracasó y no se quieren dar cuenta", afirmó Maduro.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 03/02/2019 13:18
PUBLICIDAD

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó hoy una “contramarcha” contra la protesta convocada por el opositor Juan Guaidó. El mandatario llamó a empezar con “ejercicios cívico-militares”. Y aseguró: “Si quieren la libertad, prepárate para defenderla”.

Se trató de la primera reacción pública de Maduro después de que un alto rango militar venezolano le diera la espalda y anunciara públicamente que apoya a Guaidó. No se trató de una deserción cualquiera: lo hizo en público y dijo que buena parte de las fuerzas armadas estaban con Guaidó.

Por eso, el día que se cumplen 20 años de la asunción del chavismo, Maduro encabezó una marcha en la que proclamó el fracaso del “golpe de Estado” que atribuye al autoproclamado presidente Guaidó y a Estados Unidos.

“El golpe de Estado fracasó y no se quieren dar cuenta”, afirmó Maduro durante un acto multitudinario del ‘chavismo’ en la emblemática avenida Bolívar de Caracas.

Además, en respuesta a los llamamientos de Guaidó a la rebelión del Ejército, pese a la deserción de hoy, el mandatario sostuvo que los militares le son fieles. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está cada vez más leal, más comprometida al mando que tengo como comandante nacional. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está unida al pueblo en respeto a la Constitución”, remarcó.

Maduro también se refirió a las ofertas opositoras de ayuda humanitaria para paliar la crisis que sufre la población. “Es tiempo de buscar soluciones. Venezuela no somos mendigos. No necesitamos ayuda de nadie”, argumentó.

“Los que nos acusan de dictadura, desde su fundación, desde las raíces mismas de Bolívar somos un pueblo profundamente libre y democrático”, aseguró, y agregó: “En Venezuela no hubo, ni habrá dictaduras. Habrá democracia popular de los pueblos”.

Además, el presidente venezolano ratificó su voluntad de diálogo con la oposición: “El día que quieran, como quieran estoy listo para hablar, para facilitar el camino del encuentro nacional”.

Por último, Maduro volvió a desafiar al presidente de Estados Unidos: “Señor Donald Trump lo tienen engañado. ¿Usted que se cree que Venezuela debe rendirse? Venezuela no se rinde. Venezuela es rebelde. No nos vamos a convertir en una colonia gringa”.

El bolivariano realizó estas declaraciones durante una concurrida manifestación del ‘chavismo’ convocada con motivo del 20º aniversario de la primera juramentación de Hugo Chávez como presidente venezolano. También la oposición ha convocado para este sábado en Caracas una masiva movilización.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR