X

Shell aumenta los precios desde este domingo un 2,09 por ciento

Dice que es porque en enero aumentó 12% el precio del petróleo. Las otras marcas aseguran que no preparan ajustes.

La empresa explicó el incremento debido a la suba de los precios internacionales de petróleo durante enero.
Actualizada: 03/02/2019 08:01
PUBLICIDAD

A partir de las cero de este domingo, las estaciones de servicio Shell,  aplicaran un aumento en el precio de sus combustibles del 2,09% promedio en todo el país. Así lo señaló un comunicado de la firma Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país. El resto de las petroleras, por ahora, no aumenta.

La decisión de incrementar nuevamente los precios se debe a que, "en enero hubo un 12% de aumento en el precio del crudo", explicaron fuentes de la petrolera, que tiene el 21% del mercado y depende mucho del componente importado.

Desde YPF que lidera el mercado, señalaron que por ahora, no se van a acoplar a los aumentos, según confiaron fuentes de la petrolera a este diario. Como tampoco lo hará, momentáneamente Axion, según las fuentes consultadas.

En 2018, los precios de combustibles en la Argentina, sufrieron 14 aumentos y apenas dos mínimas retracciones. En todo el año, llegaron a aumentar un 70% en promedio, según el último informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

En cuanto a los productos, el diésel premium (76,27%) y de gasoil (74,29%), fueron los que más aumentaron. En el caso de las naftas, la variante premium alcanzó una suba de 65,77% hasta diciembre de 2018, mientras que la nafta súper, el salto fue de 64,21% acumulado.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR