X

Guaidó anunció ayuda humanitaria y Maduro informó sobre miles de incorporaciones a las fuerzas armadas

"Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte", dijo desde una tarima en una plaza del este de Caracas, donde se celebró una multitudinaria manifestación en respaldo al reconocimiento del Parlamento Europeo al presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional.

Guaidó y Maduro fueron los oradores principales de las manifestaciones realizadas en Caracas
Actualizada: 03/02/2019 10:58
PUBLICIDAD

El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, anunció que ya hay ayuda humanitaria lista para entrar en el país, mientras el mandatario Nicolás Maduro informó que las fuerzas armadas están incorporando entre 20.000 y 30.000 nuevos efectivos.

Guaidó y Maduro fueron los oradores principales de las manifestaciones realizadas en Caracas, al cumplirse el vigésimo aniversario de la llegada del chavismo al gobierno.

"Hoy anunciamos una coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela; ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda: Cúcuta (Colombia) es el primero, otro estará en Brasil y otro, en una isla del Caribe", dijo Guaidó.

Guaidó y Maduro fueron los oradores principales de las manifestaciones realizadas en Caracas

El mandatario interino explicó que "esta primera etapa de la ayuda humanitaria está destinada a la población más vulnerable" porque "hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte".

Mientras tanto, Maduro convocó "a los milicianos y milicianas" a que se incorporen como "soldados activos" de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la policía militar que tiene rango de fuerza armada y que, junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue la principal encargada de reprimir protestas durante su gobierno.

En el centro de Caracas, donde simpatizantes chavistas celebraron el vigésimo aniversario del primer día de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, Maduro dijo que la GNB está incorporando entre 20.000 y 30.000 efectivos, y explicó que dio "la orden de que todos los cupos sean ocupados por milicianos y milicianas que se incorporen como guardias nacionales activos", consignó la agencia de noticias EFE.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR