X

Al argentino internado en Bolivia le cobraron hasta el papel higiénico

En un duro mensaje, el gobernador de Jujuy presentó el listado completo en el que figura un papel higiénico y un jabón.

El mandatario provincial publicó un duro mensaje en sus redes sociales.
Actualizada: 03/02/2019 17:00
PUBLICIDAD

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, compartió en su cuenta de Twitter todos los gastos cobrados al músico argentino durante su internación en Bolivia. El total de las facturas emitidas superan los tres mil dólares, y arrojan cobros extravagantes.

El mandatario provincial publicó un duro mensaje en sus redes sociales, indicando: “Los pagos de todas las prestaciones médicas que efectuó el jujeño Manuel Vilca, en el país que preside Evo Morales ascienden a la suma de 22.000 pesos bolivianos abonados al Hospital Público de Oruro, más 7.000 dólares estadounidenses pagados a la Clínica CBBA II de Cochabamba.

Además, adjuntó a su publicación más de 50 páginas con los comprobantes de pago emitidas al músico jujeño que sufrió un accidente en el país limítrofe. En la lista de gastos se observa el informe detallado de elementos utilizados, con algunos cobros inesperados: un rollo de papel higiénico, un termómetro, shampoo, un peine e incluso un jabón.

Morales también compartió una extensa carta que le envió a la ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño Viaña, donde solicita que el vecino país le reintegre el dinero al damnificado.

A todos estos gastos, también se debe tener en cuenta que el gobierno provincial debió abonar U$2000 dólares para que el hombre sea dado de alta y pueda ser repatriado en avión sanitario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR