X

Encontraron en el fondo del Canal de la Mancha restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Lo confirmó el jefe de la búsqueda contratado por la familia.

El buque del 'Air Accidents Investigation Branch', encargada de la investigación en el Reino Unido de los accidentes aéreos, supervisará la recuperación los restos.
Actualizada: 03/02/2019 19:05
PUBLICIDAD

El jefe del operativo de búsqueda contratado por la familia, David Mearns, confirmó este domingo que encontraron en el fondo del Canal de la Mancha restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

El buque del ‘Air Accidents Investigation Branch’, encargada de la investigación en el Reino Unido de los accidentes aéreos, supervisará la recuperación los restos. Las familias de las dos personas desaparecidas fueron informadas por la policía.

Por su parte, la cadena británica de noticias, Sky Sports, anunció que el avión que estaba desaparecido desde el pasado lunes 21 de enero, tras un vuelo que partió de Nantes a Cardiff, fue encontrado "destruido en el fondo del mar".

La búsqueda privada

Este domingo había comenzado la búsqueda submarina de la aeronave hace dos semanas sobre el Canal de la Mancha. El operativo se llevaba adelante en manera conjunta entre las autoridades británicas y el equipo de rescate contratado por la familia del jugador.

A primera hora del día partieron desde el puerto de Guernsey, una de las islas del canal de la Mancha bajo jurisdicción británica, el barco comandado por David Mearns, que encabezó el rastrillaje privado, y el buque Geo Ocean III, que aportó el Reino Unido luego de aceptar el pedido oficial del Gobierno argentino para que se reanude la búsqueda.

El área de estudio tenía su centro en el punto donde se perdió el contacto del avión piloteado por David Ibbotson el pasado lunes 21 de enero cuando viajaba desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales).

Los primeros tres días la búsqueda estuvieron a cargo de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) de Gran Bretaña pero luego se abandonó.

La familia había recaudado más de 300 mil euros en una recaudación pública a la que sumaron varios futbolistas e inició una investigación particular.

Ante el pedido de la familia Sala, el gobierno argentino había realizado una petición formal a las autoridades británicas para reanudar la búsqueda pública y la respuesta fue afirmativa.

Tras agotar las instancias de búsqueda aéreas y terrestres, se inició la exploración marina para dar con el avión perdido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR