X

Racing ganó y volvió a quedar solo arriba

La Academia se hizo fuerte en el Cilindro y derrotó por 3-1 a Huracán, con goles de Cristaldo, Licha López y Sigali. Con el triunfo, recuperó la ventaja de tres puntos con Defensa y Justicia.

Racing goleó a Huracán y tiene una diferencia de tres puntos con Defensa y Justicia.
Actualizada: 03/02/2019 22:00
PUBLICIDAD

El primer tiempo fue de ida y vuelta. El conjunto local intentó imponer condiciones pero Huracán lo esperó bien parado y en muchas ocasiones lo complicó de contragolpe.

El marcador lo abrió Cristaldo, a los 34 minutos del primer tiempo, cuando la empujó de pecho sobre la línea, tras un cabezazo de Sigali que había pegado en el palo izquierdo del arquero Antony Silva.

Sobre el inicio del primer tiempo, más precisamente a los 2 minutos y luego de que Racing se perdiera el segundo, Auzqui quedó mano a mano con Gabriel Arias, tras una asistencia de Israel Damonte, y con una buena definición estampó el 1-1.

A partir de allí, el conjunto de Antonio Mohamed comenzó a tener más protagonismo en el encuentro, e incluso tuvo alguna chance para marcar el 2-1, informó TyC Sports.

Sin embargo, a los 25 minutos de esa segunda mitad el partido iba a romperse definitivamente. En ese momento, Pablo Álvarez tapó con la mano, dentro del área, un remate de Pol Fernández y, sin dudarlo, Néstor Pitana sancionó penal.

Quien se hizo cargo del remate desde los 12 pasos fue Licha López, que con un remate razante al palo derecho de Silva volvió a poner arriba al conjunto de Eduardo Coudet.

Los minutos que restaron de partido se los adueñó Racing, que convirtió el tercero a los 44 minutos del complemento, luego de una brillante jugada colectiva por derecha que definió Sigali llegando al área.

En la próxima jornada, La Academia tendrá una difícil parada en el Monumental, donde enfrentará a River, mientras que Huracán, que con esta derrota salió de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020, recibirá a Vélez en el Tomás Adolfo Ducó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR