X

Cinco tips para mejorar tu vida sexual

Estudios científicos revelan aspectos claves para aumentar el placer.

El sexo en una relación es tan importante o más que otros aspectos.
Actualizada: 03/02/2019 23:33
PUBLICIDAD

El sexo es uno de los aspectos básicos de una relación y cuando este no funciona la pareja lo nota a otros niveles. Es por eso que se han desarrollado diversos estudios para averiguar todo lo posible sobre las relaciones íntimas y cómo mejorarlas.

La ciencia ha establecido cinco tips básicos para mejorar tu vida sexual:

Hablá durante las relaciones íntimas. Se trata de un recurso que muchos explotan para aumentar el deseo antes y durante el coito. La Universidad de Cleveland, en Estados Unidos, llevó a cabo una investigación que concluyó que las personas que se expresan con palabras durante el acto sexual se muestran mucho más satisfechas que aquellas que dejan la charla para otro momento.

Recurrir a las palabras refuerza el disfrute porque describir las sensaciones que uno experimenta activa una serie de zonas del cerebro relacionadas con la recompensa y la estimulación. Otro trabajo de la University of Central Lancashire de Reino Unido determinó que el uso de sonidos, palabras y gemidos no tienen solamente el objetivo de desinhibir, sino que con ello se eleva el deseo y la excitación de la pareja para que ésta pueda ser guiada de un modo más certero hacia el clímax mutuo.

Incentivá el contacto físico. Tocarse por todas partes, no solamente en los puntos erógenos del cuerpo, reduce el estrés a la par que genera la segregación de oxitocina, la famosa hormona de la felicidad. Esta sustancia aumenta los niveles de testosterona en la mujer y que hace que se incremente el apetito sexual.

Un estudio de la Universidad de Harvard concluyó que abrazarse por más de medio minuto el nivel de oxitocina aumenta.

Quitate la ropa despacio. Ver a una persona desnuda hace que el cuerpo libera tanto oxitocina como dopamina por lo que el cuerpo se prepara para todo lo que va a suceder después, según indica la terapeuta de Boston Andrea Kuszewski.

Cuidá tu alimentación. Mantener una dieta saludable y equilibrada mejora la excitación sexual y el desempeño entre las sábanas. Gozar de buena salud hace que no sea necesario el uso de remedios, algunos de los cuales pueden afectar al deseo sexual.

Mantenete activo. Realizar ejercicio físico con regularidad actúa como un afrodisíaco natural para hombres y mujeres. Una investigación de la Universidad Faith de Turquía confirmó que la actividad física mejora el flujo sanguíneo en los genitales y así potenciar la función sexual.

También se ha comprobado que hacer actividad física ayuda a prevenir la disfunción eréctil, aumenta la resistencia, la flexibilidad y la autoestima.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR