X

A un año del crimen del peluquero Félix Dip no hay detenidos

El 4 de febrero del 2018 fue encontrado estrangulado. Familiares volverán a marchar para pedir celeridad en la causa.

Familiares y amigos de Felix Dip.
Actualizada: 04/02/2019 00:25
PUBLICIDAD

El cuerpo de Félix Dip, quien tenía 47 años, fue hallado por un pariente en su peluquería, ubicada en 9 de julio 1110, pleno centro de la ciudad de San Luis.

“Era una persona que no tenía enemigos, muy querida e intachable”, recordó su cuñada, Claudia Sosa Molina en declaraciones a El Chorrillero.

Félix Alberto Dip.

La noche anterior, el estilista había salido con amigos. Tenía un horario en el que siempre regresaba a su casa, pero al no saber nada de él, sus familiares decidieron ir a buscarlo. Lo encontraron ahorcado con un cable.

Los meses pasaron y hasta el momento no han encontrado al responsable del homicidio. Sus allegados y conocidos realizaron múltiples marchas para pedir celeridad en la causa, pero no hay avances. La investigación ahora está a cargo del juez del Crimen Nº2, Marcos Flores Leyes.

Marcharon para pedir celeridad en la causa

En diciembre se obtuvieron los resultados de las pruebas de ADN que se habían realizado en la escena del crimen y fueron cotejadas, con quienes podrían haber tenido contacto con la víctima durante esa noche, pero “no coincidía con ninguna”, señaló la abogada de la familia, Diana Bernal.

Fue por ello que Flores Leyes optó por volver la investigación a la División Homicidios a fin de “profundizar”. Casi dos meses después, aún no hay avances.

“No es frecuente este tipo de demoras que se ha dado y el paso del tiempo no es bueno para la dilucidación de casos como estos, pero esperamos que se encuentre a él o los responsables del hecho”, sostuvo Bernal, que ha sido Fiscal de Cámara, en declaraciones a El Chorrillero.

Por su parte, la cuñada de Dip consideró que “la Justicia es lenta y el tiempo juega en contra”. “Sé que estuvieron trabajando, Homicidios lo hizo incansablemente pero no tenemos nada”, agregó.

Sosa Molina, como en reiteraras oportunidades, pensó en quién podría haber cometido el crimen pero no tiene respuestas. “Yo era la que más conocía sus movimientos”, reflexionó.

Asimismo, reiteró el pedido realizado meses atrás al Gobierno provincial para que ofrezcan una recompensa a quien aporte datos.

“Fueron 12 meses tremendos. Es una situación que nunca pensamos tener que vivir. Se nos cayó el pilar de nuestra familia”, expresó.

Dip sólo tenía un hermano y a su padre. El último, falleció hace cuatro meses sin poder encontrar justicia por el crimen de su hijo.

“Éramos muy unidos. Nos quedamos solos en el mundo. Sin él es un dolor que no cambia”, transmitió Sosa Molina.

Hoy a las 11:30, volverán a movilizarse en un nuevo pedido de justicia. La concentración será frente a Tribunales. “Así va a ser el 4 de cada mes. Si nos tenemos que encadenar lo vamos a hacer. Nuestro único objetivo es que encuentren al asesino”, aseguró la cuñada del estilista.

“Nos dicen que con el tiempo lo vamos a superar pero no, cada vez es peor. Las ausencias se notan más”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR