X

AMIA dejó sin efecto el pedido para que se desista de acusar a Cristina Kirchner

Lo hizo a través de un comunicado; hace dos días le había pedido a la DAIA que desista de la acusación a Cristina Kirchner por encubrimiento.

La AMIA solicitó dejar sin efecto el pedido para que desista de la acusación contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento.
Actualizada: 04/02/2019 10:18
PUBLICIDAD

La Asociación Mutual Israelita Argentina solicitó a la DAIA dejar sin efecto el pedido para que desista de la acusación contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento. Además, pidió disculpas por si alguien se sintió "lastimado u ofendido".

Agustín Zbar, presidente de la mutual, pidió licencia por tiempo indeterminado, pero antes había enviado a la DAIA una carta en la cuál le reclamó que desista de la causa. Sin embargo, en el comunicado dado a conocer hoy la AMIA “lamenta profundamente” que esa carta hubiera generado malestar y asegura comprender la indignación provocada por la utilización de “expresiones desafortunadas”.

"Se ha tomado la decisión de remitir a la DAIA una nota en la que se solicita el retiro de la carta enviada, de manera de dejar sin efecto el requerimiento efectuado”, manifiesta la AMIA.

En el mismo comunicado agregó que en los últimos 25 años la entidad mantuvo su incesante reclamo de justicia por considerarse víctima directa del terrorismo y la impunidad, con permanentes esfuerzos por fortalecer la memoria y el reclamo de justicia “con total independiente del poder de turno”.

“Con esa misma honestidad, se reitera el pedido de disculpas a quienes se ha lastimado u ofendido con declaraciones y actitudes que fueron inapropiadas e incorrectas”, señala en el comunicado difundido hoy.

De todos modos aclara que la carta enviada a la DAIA no pidió, ni siquiera insinuó, abandonar la investigación en curso por la firma del memorándum, ni trató de desligar responsabilidades de la ex presidente Cristina Kirchner en el presunto delito de acción pública.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR