X

Encontraron en una plaza porteña a la joven pampeana desaparecida

Se encuentra en el área de Salud Mental y será trasladada a Santa Rosa; estaba desaparecida desde el 2 de enero.

Luego de una intensa búsqueda, fue encontrada en la Ciudad de Buenos Aires.
Actualizada: 04/02/2019 16:02
PUBLICIDAD

La joven pampeana que viajó desde Santa Rosa a Buenos Aires haciendo dedo fue encontrada en una plaza en Buenos Aires durante la noche del último viernes. La trasladaron al Hospital Penna donde se encuentra en el área de Salud Mental y esperan autorización médica para derivarla a su provincia.

Carola Desuque tiene 30 años y estaba desaparecida desde el 2 de enero. Luego de una intensa búsqueda, fue encontrada en la Ciudad de Buenos Aires. Su familia había perdido contacto con ella ese día, pero denunciaron su desaparición veinte días más tarde.

Según informaron fuentes judiciales, la falta de datos sobre su paradero era llamativa, así como las circunstancias de su desaparición, ya que había dado de baja los servicios de su vivienda en Santa Rosa.

Durante la búsqueda, un testigo afirmó haberla visto haciendo dedo en la Ruta 5, y la policía lo pudo constatar, gracias a las cámaras de seguridad de la zona, que la mostraban con una mochila caminando a la vera de la ruta el día 10 de enero.

El último viernes, por la noche, policía de la Ciudad encontró a la joven en una plaza. Esa misma noche, una delegación de la Policía de La Pampa estaba por viajar a Buenos Aires para colaborar en el rastreo cuando les avisaron de la aparición.

Trascendió que la chica se encontraba deambulando, descalza y en situación de calle. Su mamá había confirmado que sufría de problemas psicológicos. Por este motivo, fue internada en el área de Salud Mental del Hospital Penna.

La Justicia pampeana aguarda los informes sobre su evolución para autorizar su traslado a Santa Rosa. La causa está a cargo de la Fiscalía de Delitos de Violencia Familiar y de Género.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR