X

Confirman dos casos de leptospirosis

La directora de Epidemiología, Patricia Estella, y la jefa del área, Ana Bertone, confirmaron hoy en conferencia de prensa que dos personas fueron internadas en las últimas horas en el hospital local y tras los estudios pertinentes dieron resultaron positivos de esa enfermedad.

Los afectados tienen entre 40 y 50 años.
Actualizada: 04/02/2019 19:53
PUBLICIDAD

Se trata de dos personas adultas, que están internadas en el área de Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas, con "respiración asistida" pero con una "evolución favorable", según precisó Bertone.

Las responsables del área de epidemiología de La Pampa informaron que los dos casos surgieron antes del inicio del fin de semana y los pacientes tienen entre 40 y 50 años, además de aclarar que hasta ahora no se pudo determinar el modo de contagio. Indicaron que uno de los pacientes llegó del sur del país hace 15 días y no estuvo por la zona de contagio de hantavirus.

Las funcionarias aclararon que anualmente se producen unos diez casos de leptospirosis en La Pampa, por lo que estimaron que estos dos se enmarcan en ese promedio. Sobre la enfermedad aclararon que el contagio se da por contacto directo con animales, siendo las ratas el mayor factor difusor, a la vez que es muy amplio el rango de transmisores e incluye a perros, gatos y hasta caballos.

Dijeron que también hay contagio a través de aguas estancadas o servidas y solicitaron a la población el cuidado de limpieza de terrenos y remoción de elementos que puedan colaborar con la aparición del virus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR