X

Gráficos: Faustino Rosales quiere desplazar de la comisión directiva a quienes lo investigan

Cinco integrantes fueron “separados” de sus funciones por el actual secretario general del sindicato, que fue denunciado y destituido de la presidencia de la obra social por “administración fraudulenta”.

Rosales separó de la comisión directiva a los cincos dirigentes.
Actualizada: 04/02/2019 23:18
PUBLICIDAD

Tras ser removido e inhabilitado para ejercer cargos por un Congreso de la Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA), integrantes de la comisión directiva de los Gráficos de San Luis resolvieron interiorizarse y pedirle explicaciones por las acusaciones a Faustino “Fausto” Rosales.

El tesorero, Jorge Pedernera; el secretario de Acción Social, Ariel Avila; el vocal, Diego Lucero Postma; la secretaria Gremial, María Montenegro y el congresal, Daniel González recibieron un informe de la conducción nacional de la FATIDA sobre las irregularidades que le imputaron al secretario general durante su gestión como presidente de la obra social.

De Buenos Aires regresaron con las carpetas con la documentación que respaldó la presentación en la Justicia.

Enterado del viaje y de que le iban a pedir que rindiera cuentas, Rosales separó de la comisión directiva a los cincos dirigentes.

En declaraciones que formuló a elchorrillero.com, Pedernera señaló que fue el mismo Rosales quien les dio la noticia bajo el argumento de “haber sido desleales”.

“Nos decía que estaba todo bien y que no nos preocupáramos, pero descubrimos que nos mintió. Quizás ir a informarnos sobre el caso lo molestó”, señaló el tesorero.

“Accedimos a los documentos que acreditan las irregularidades y trajimos copias”, dijo Pedernera al referirse a una “defraudación” que cometió Rosales por $1.112.041,51.

“Ahora nos enteramos que organizó una reunión de la comisión directiva con algunos miembros, entre ellos familiares de él, para removernos de la función porque reclamamos transparencia en los actos de la principal autoridad de la institución”, afirmó Pedernera.

Los cinco dirigentes mantendrán reuniones con afiliados y empresas para comunicar la situación en la que se encuentra el sindicato Gráfico de San Luis.

Desde la conducción de las FATIDA ya les expresaron “el apoyo y solidaridad” frente a “la arbitraria” resolución impulsada por Rosales.

La destitución de Rosales de OSPIDA

En un congreso extraordinario, celebrado el 25 de julio de 2018, la FATIDA separó definitivamente y sancionó a Fausto Rosales por “las irregularidades que cometió” como presidente de la obra social.

Específicamente se lo acusó de ser responsable de defraudación con ocho cheques del Banco Provincia de Buenos Aires: $47.064 al Colegio de Bioquímicos del Chaco, $357.183,21 a la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco, $ 21.057,01 al Centro de Estudios Renales S.R.L., $21.556,41 a BIOFAR S.A., $285.973,55 al Colegio Médico General San Martín, $313.921,07 a la Federación Médica del Chaco y $40.195,69 a Farmacia Capital.

Tras analizar las pruebas, decidieron destituirlo del cargo por “mal desempeño y pérdida de confianza en sus funciones”.

La medida fue adoptada por los representantes de 21 filiales del gremio.

El dirigente puntano no podrá ejercer cargo en el consejo directivo nacional de FATIDA por el lapso de dos mandatos, con lo cual quedó inhabilitado hasta 2029. El anterior tesorero, Segundo Beltrán Rodríguez también fue suspendido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR