X

Después de la suba de Shell, YPF aumenta sus naftas 1,6%

A principios de enero, había bajado los precios un 3,2%. El incremento respondería a los cambios en el valor mundial del petróleo.

Los aumentos responderían, en ambos casos, a los incrementos de los valores internacionales del petróleo.
Actualizada: 04/02/2019 22:51
PUBLICIDAD

La empresa YPF anunció que a partir de las 0 del martes aumentará las naftas un 1,6%, en promedio para todos sus productos. Así, es la segunda compañía que anuncia una suba luego de que Shell incrementara los combustibles este domingo un 2,09%.

Los valores quedan establecidos por litro en Súper, $37,62; Infinia (premium) $43,40; Gasoil D500, $35,18; y Diésel premium, $41,18. A principios de enero, en concordancia con el descenso del precio del barril de crudo internacional y la estabilidad del dólar, la empresa había reducido hasta un 3,2% los precios de sus combustibles.

Desde el lado de Shell, la compañía subió los precios de sus combustibles 2,09% en promedio en las estaciones de servicio que tiene en todo el país. La súper, de lo más consumido en sus surtidores, desde el domingo vale $38,52 cuando hace exactamente un año estaba $24,68, es decir, 56% acumulado.

Los aumentos responderían, en ambos casos, a los incrementos de los valores internacionales del petróleo, durante el primer mes de 2019. Hasta el momento, Axion todavía no se expidió con respecto a los valores de sus productos.

El año pasado, las compañías encarecieron los combustibles 65% en promedio, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) más allá de que dieron algunas bajas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR